Durante la cuarentena en La Plata se entregaron 110 botones antipánico a víctimas de violencia de género

Además, se habilitó una nueva línea para hacer consultas o recibir asesoramiento por WhatsApp.

La Municipalidad de La Plata habilitó una nueva línea telefónica para recibir asesoramiento o hacer consultas por violencia de género (Foto: Ilustrativa)
La Municipalidad de La Plata habilitó una nueva línea telefónica para recibir asesoramiento o hacer consultas por violencia de género (Foto: Ilustrativa)

En el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad amplió la asistencia a las víctimas de violencia de género: además de habilitar una nueva línea para recibir asesoramiento o hacer consultas, se otorgaron 110 botones antipánico a víctimas.

Según precisaron dede la secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del Municipio, desde el inicio de la cuarentena, se activaron de forma remota 110 botones antipánico y, a través del Programa de Dispositivos Duales, se entregaron 6 tobilleras electrónicas a agresores.

"Queremos que las mujeres sepan que el aislamiento no imposibilita que pidan ayuda, que no se necesita permiso de circulación para hacer la denuncia o tramitar sus medidas de protección, y que estamos para asesorarlas y acompañarlas", destacó Carolina Píparo, responsable del área.

Por otra parte, se puso a disposición una nueva vía de comunicación a través de la línea de WhatsApp (0221) 5703534. No obstante, se mantienen las líneas habituales de asistencia: (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. Ante una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Fuente: Télam