Junto al ministerio de Salud bonaerense, se realizan acciones de desinfección y detección de casos casa por casa.


El ministerio de Salud bonaerense y la Municipalidad de La Plata continúan realizando operativos sanitarios en distintos barrios platenses, para  enfrentar el avance del Covid-19.

Los operativos incluyen tareas de desinfección y controles a los vecinos para detectar casos sospechosos de coronavirus. Para ello, se toma la temperatura de las personas y se realizan también pruebas olfativas. En caso de detectar síntomas compatibles con Covid-19, se activa el protocolo correspondiente para que el paciente sea debidamente atendido y aisladas las personas que hayan tenido contacto.

Durante los operativos en los barrios, se realizan testeos olfativos para detectar casos sospechosos de Covid-19 (Municipalidad de La Plata)

Estas acciones de asistencia activa se extenderán a diversas zonas y estarán articuladas con los comités de emergencia y crisis barriales que comenzaron a funcionar en la Ciudad. Los operativos comenzaron en el barrio Malvinas II y continuaron en Altos de San Lorenzo, Tolosa, Lisandro Olmos y Los Hornos. Seguirán hasta cubrir todos el Partido.




Comentarios