Comenzaron a funcionar en La Plata los comités de crisis barriales para prevenir la pandemia

El objetivo es anticiparse al impacto del Covid-19 en las zonas más vulnerables del Partido.

Los comités de crisis barriales ante el Covid-19 están integrados por autoridades municipales, referentes políticos y sindicales (Municipalidad de La Plata)
Los comités de crisis barriales ante el Covid-19 están integrados por autoridades municipales, referentes políticos y sindicales (Municipalidad de La Plata)

Se pusieron en marcha en la Ciudad los comités de crisis barriales, que tienen por objetivo profundizar "las tareas sanitarias en territorio para el control de la pandemia de coronavirus", según se informó desde el Municipio.

La tarea de los comités estará enfocada en realizar diagnósticos de la situación de la pandemia en los barrios más vulnerables y elevar propuestas, "establecer protocolos de actuación ante la posible aparición de contagios, poniendo principal énfasis en el cuidado de la población de riesgo".

Los primeros comités barriales iniciaron sus actividades en las delegaciones comunales de El Rincón, Gorina, José Hernández, Los Porteños, San Carlos y Altos de San Lorenzo, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno local.

"Los platenses debemos estar orgullosos de ser la primera ciudad en el país que reúne a todos sus representantes a trabajar en cada barrio, donde evaluaremos en conjunto las medidas a adoptar para prevenir el avance del Coronavirus", expresó el intendente Julio Garro.

Los comités están integrados por 3 concejales (uno por cada bloque) y un miembro del Ejecutivo municipal. Además, participan los siguientes representantes de cada zona: 2 miembros de organizaciones sociales, 1 de la Iglesia católica, 1 de los pastores evangélicos, 1 de los comerciantes y 1 de los clubes locales. Todos los miembros de los comités desarrollarán sus funciones con carácter "ad honorem".