Incorporan 30 enfermeros en el Hospital San Martín de La Plata, donde 110 trabajadores fueron aislados

Se desempeñarán en el sector de terapia intensiva. También se incorporaron camas y respiradores.

Hospital San Martín de La Plata (web).
Hospital San Martín de La Plata (web).

El Ministerio de Salud bonaerense sumó 30 enfermeros y enfermeras para desempeñarse en el sector de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata, donde 110 trabajadores debieron ser aislados tras confirmarse que una mujer que murió estando internada allí tenía coronavirus.

"La incorporación de las y los enfermeros en el área de shock room es de vital importancia para el hospital San Martín teniendo en cuenta que es el centro de referencia de toda la provincia de Buenos Aires, y que debe garantizar los servicios de emergencia y cuidados intensivos en el marco de esta pandemia", explicó el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

Respecto a la paciente fallecida en el Hospital San Martín - que ingresó con un ACV y luego de su muerte se supo que tenía Covid-19 - Riera afirmó: "Seguimos estando frente a una enfermedad desconocida que presenta situaciones inéditas". 

El Ministerio de Salud de la Provincia también equipó y puso en funcionamiento una sala de terapia intermedia con 16 camas para pacientes con coronavirus. Además, se incorporaron 29 camas de última generación para terapia intensiva, 15 nuevos respiradores, 30 bombas de infusión, 13 monitores multiparamétricos, 10 camas de internación y un ecógrafo.

Fuente: Télam