Aíslan a 110 trabajadores del Hospital San Martín de La Plata tras la muerte de una mujer con coronavirus

Ingresó con un ACV y se supo que tenía covid-19 luego de su fallecimiento.

Hospital San Martín de La Plata (web).
Hospital San Martín de La Plata (web).

Unos 110 trabajadores del Hospital San Martín debieron ser aislados luego de que se confirmara que una mujer que falleció en el hospital tenía coronavirus.

"Queremos aclarar que se trató de una situación extraordinaria, sale de la normativa y de los protocolos de los pacientes sospechosos con coronavirus", explicó la directora del Hospital San Martín, Ana Laura González, durante una conferencia de prensa."Unos 110 trabajadores de la salud tuvieron contacto estrecho con la paciente, de un total de 2.800 trabajadores del hospital", detalló.

La mujer de 66 años ingresó por un accidente cerebrovascular (ACV) y no presentaba síntomas de Covid-19, por lo cual no fue aislada durante los 8 días que permaneció internada. En ese tiempo, tuvo fiebre y le realizaron un hisopado para detectar germenes comunes que arrojó el resultado positivo de coronavirus cuando la mujer ya había fallecido.

El personal involucrado "será testeado dentro de los 14 días si presentan síntomas, porque así lo determina el protocolo", detalló la directora del Hospital. Se trata de 16 médicos, 44 enfermeros y el resto es personal de laboratorio, técnicos de rayos y personal de higiene y seguridad. Por el momento ninguno presenta síntomas.

En cuanto a los pacientes que se encuentran internados en ese centro asistencial y pudieron haberse contagiado, se informó que fueron testeadas 77 personas y no hay más casos por el momento.

Además, se informó que los únicos contactos de la mujer antes de ser internada fueron su hija y una vecina, quienes ya se encuentran cumpliendo el aislamiento y tampoco presentan síntomas.