Durante el operativo, a cargo del Municipio y del SAME, también se realizaron testeos a los vecinos.


El edificio donde vivía la mujer que falleció por un ACV en el Hospital San Martín y luego se comprobó que tenía coronavirus fue desinfectado en su totalidad. Además, todos los vecinos que viven allí se sometieron a testeos olfativos y toma de temperatura. 

El operativo a cargo del municipio de La Plata y personal del SAME se realizó en un edificio situado en 47, entre 14 y 15, y la desinfección “fue coordinada con los vecinos y se trabajó en tareas integrales en los espacios comunes, como pasillos, escaleras y ascensores”, según informó el Municipio.

El Municipio de La Plata y el SAME desinfectaron el edificio donde vivía la mujer que falleció con Covid-19 (Municipalidad de La Plata)

El secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, explicó que “además de repasar todas las medidas de higiene con los vecinos, hicimos hincapié en extremar los recaudos, evitando salir y ponerse en contacto con otras personas, teniendo en cuenta el contacto que pudieron tener con la paciente o con los espacios comunes”.

Por el fallecimiento de esta paciente ya fueron asilados 110 trabajadores de la salud ya que la mujer, de 66 años, no ingresó con síntomas de Covid-19 al Hospital, por lo cual no permaneció aislada durante su internación. 




Comentarios