Edelap exige a sus usuario el pago del servicio y pone en duda la continuidad del suministro

En plena cuarentena, la empresa deja de lado las contemplaciones y manifiesta su preocupación por la recaudación.

la plata
la plata

En medio de esta situación, la empresa que abastece de energía eléctrica a la ciudad de La Plata, a traves de un comunicado, le exigió a sus usuarios que realicen el pago del servicio, dejando de lado las consideraciones que otras entidades han tenido.

A través de un comunicado emitido por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), la empresa que brinda el servicio eléctrico manifiesta la "preocupación ante la fuerte caída en la recaudación".

El mensaje publicado en la página de Edelap señala: "Apelamos a la solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores de la comunidad que se encuentran en condiciones de afrontar el pago del servicio público de electricidad que efectivamente reciben".

En este mismo comunicado Edelap advierte que de no pagar el servicio "se pone en riesgo la continuidad del suministro" y se solicita que el pago se haga de forma habitual.

Cabe recordar que el gobierno Nacional impulsó un paquete de medidas dispuestas en el DNU 311/2020, donde se suspende el corte del servicio a aquellos usuarios que el Estado consideró como vulnerables y a otros sectores exceptuados.