Se suma un nuevo hospital móvil en el estadio de Estudiantes

El objetivo es fortalecer el sistema de prevención y también generar una mayor capacidad de atención para los infectados por la pandemia.

Hospital movil LP
Hospital movil LP

En el estacionamiento de la cancha de Estudiantes de La Plata, el municipio de la ciudad, suma un nuevo centro de atención alternativo, para evitar que el sistema de salud colapse y continuar combatiendo el contagio de coronavirus.

Este centro se suma a los ya dispuestos por el gobierno ubicados en la iglesia de la República de los Niños, la cual se transformó en un hospital de campaña, así como con el gimnasio de futsal del predio de la AFA, donde ocurrió lo mismo.

Hospital movil LP
Hospital movil LP

La carpa se encuentra montada en el estacionamiento del nuevo estadio de UNO, en una de las zonas más amplias que tiene el club alrededor de su cancha. De esta manera la Municipalidad puede utilizarlo como Centro de Atención Intermedia.

Estudiantes puso a disposición las oficinas y servicios sanitarios de la expansión de las Inferiores del club y tambien el suministro de energía eléctrica y solar para las diferentes necesidades.

Otros clubes como Gimnasia​, clubes de rugby de la zona (La Plata y San Luis) y otras entidades deportivas se comprometieron a dar una mano para fortalecer el sistema de prevención y también generar una mayor capacidad de atención para los infectados por la pandemia.