Confirman el primer caso de coronavirus en La Plata: un hombre de 36 años que viajó a Tailandia

El 22 de marzo presentó síntomas y fue internado en el Hospital San Juan de Dios. El Instituto Malbrán confirmó hoy el resultado positivo.

Hospital San Juan de Dios
Hospital San Juan de Dios

Según confirmaron las autoridades sanitarias, un hombre de 36 años con residencia en Melchor Romero es el primer caso registrado de COVID-19 en la Ciudad. Fue internado el 22 de marzo con síntomas de la enfermedad, días después de regresar de un viaje a Tailandia.

El pasado 18 de marzo, el paciente regresó de un viaje por el este asiático y permaneció en su casa cumpliendo con el protocolo sanitario. Días después presentó tos, fiebre alta y dificultad respiratoria, por lo cual llamó al SAME y una ambulancia lo trasladó al Hospital San Juan de Dios, donde quedó internado y aislado. Así lo confirmó el intendente Julio Garro, en su cuenta de Twitter.

Tras descartar que se tratara de una influenza, los especialistas enviaron las muestras al Instituto Malbrán, donde se realizaron los estudios correspondientes y finalmente hoy se dio a conocer el resultado positivo de coronavirus.

El viaje lo realizó junto a su novia, quien no presentó síntomas hasta el momento por lo cual se encuentra cumpliendo la cuarentena en su casa con claras restricciones de no salir ni tener contacto con otras personas.