UNLP: Más de 1.200 cátedras de las facultades y colegios ya dictan sus cursadas en forma virtual

El Programa de Apoyo a la Educación a Distancia fue elaborado especialmente en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Universidad Nacional de La Plata (Twitter UNLP)
Universidad Nacional de La Plata (Twitter UNLP)

A diez días de decretarse el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya puso en funcionamiento el "Programa de apoyo a la Educación a Distancia para Facultades y Colegios en el contexto de la pandemia de COVID-19" (PAED) y ya hay más de 1.200 cátedras dictando clases en forma virtual.

A través del este programa - elaborado en el ámbito de la Secretaría Académica a través de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías - los docentes están virtualizando sus clases para garantizar, de este modo, el acceso de los estudiantes a los materiales de las distintas materias. Se busca sostener la continuidad del desarrollo de las cursadas a lo largo del años asegurando la cantidad y calidad de los contenidos.

El secretario académico de la UNLP, Aníbal Viguera, explicó que "el operativo montado por la Universidad apunta a que el cien por ciento del plantel docente de las facultades y colegios –aproximadamente 15 mil profesores- puedan implementar mecanismos de comunicación en línea con los estudiantes que cursen las distintas asignaturas, a través de las aulas virtuales de las plataformas propias de cada unidad académica o en el entorno Aulas Web que ofrece la Presidencia de la UNLP".

También se habilitó un espacio general de Apoyo a la Producción de Contenidos, donde los docentes disponen de todos los materiales digitales y recomendaciones sobre aspectos didácticos para elaborar contenidos digitales, interactivos, videos y recomendaciones de uso de software específico.