El Municipio fue casa por casa para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria

Se realizó este operativo luego de recibir 35 denuncias en un día por incumplimiento en la línea de WhatsApp habilitada para ello.

El Municipio fue casa por casa para verificar que quienes deben cumplir la cuarentena obligatoria lo estén haciendo (Municipalidad de La Plata)
El Municipio fue casa por casa para verificar que quienes deben cumplir la cuarentena obligatoria lo estén haciendo (Municipalidad de La Plata)

La Municipalidad realizó un operativo especial en el que fue casa por casa para verificar que las personas que deben cumplir la cuarentena obligatoria, por haber viajado a zonas de riesgo de contagio de coronavirus, la estén cumpliendo de acuerdo a la normativa vigente.

Tras recibir 35 denuncias en un día en la línea de WhatsApp que la Municipalidad habilitó para denunciar a quien no cumple con la obligación de aislamiento, se decidió realizar este operativo en forma conjunta entre la Policía Local y el SAME La Plata. Se supervisaron los domicilios en los que residen o trabajan las personas que deberían estar en aislamiento preventivo para evitar la propagación del coronavirus.

"Hay muchos vecinos que son conscientes de la situación que estamos viviendo pero hay muchos otros que no, por eso habilitamos una línea de WhatsApp para que los platenses denuncien a los que incumplen la cuarentena obligatoria", afirmó el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.

El secretario de Seguridad del Municipio, Darío Ganduglia, advirtió que "quienes no cumplan con la cuarentena serán sancionados con el Código Penal porque estamos frente a una situación delicada, no puede ser tomada con liviandad, y por eso nosotros estamos trabajando hace semanas para concientizar a los vecinos".

La línea de WhatsApp para denuncias es: 221 573 4064