El directivo de UPCN que fue detenido por violencia de género ya había sido denunciando por otra mujer

Se trata de Jesús Nieves Pérez, quien violó una restricción perimetral y agredió física y verbalmente a una de sus ex parejas.

El sindicalista violó una restricción perimetral y volvió a atacar a su ex pareja (Web)
El sindicalista violó una restricción perimetral y volvió a atacar a su ex pareja (Web)

Jesús Nieves Pérez - un delegado de peso en la seccional platense del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) - fue detenido por la policía luego de atacar a su ex pareja violando, además, una restricción de acercamiento que ya pesaba sobre él.

El hecho ocurrió en inmediaciones de una dependencia de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en 22 entre 62 y 63. Allí, Pérez - de 40 años - atacó física y verbalmente a la denunciante que, según trascendió, sería empleada de la DGCyE. Un llamado al 911 alertó sobre la situación por lo que agentes policiales del Comando de Patrullas y de la comisaria Quinta acudieron al lugar y lo detuvieron. Mientras que en su vehículo - que quedó incautado - se encontró un teléfono celular que pertenecía a la mujer.

No es la primera denuncia de violencia que pesa sobre Pérez. En 2019, otra empleada de la DGCyE debió recurrir a la Justicia por acoso y amenazas, por lo que se estableció también una restricción de acercamiento para el delegado de UPCN.

Los médicos oficiales de la comisaría Segunda constataron las lesiones de la víctima y dejaron constancia de ello en el expediente judicial. Por lo cual ahora Pérez enfrentará a la Justicia por el delito de lesiones leves agravadas por violencia de género. Quedará detenido en la comisaría Segunda para ser indagado por el fiscal a cargo de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI 16).

Fuente: 0221