Pellegrino fue reelecto en Gimnasia y Maradona confirmó su continuidad como DT

La lista del actual presidente del club platense sacó el 60% de los votos y el "Diez" agradeció a los socios.

EFE/Demian Alday pellegrino
EFE/Demian Alday pellegrino

Gabriel Pellegrino logró este sábado su reelección como presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, con más del 60% de los votos. Por el resultado, Diego Maradona confirmó su continuidad como director técnico.

"Le agradezco al socio por la confianza en mí porque al elegirlo a él me dieron el respaldo para seguir y sé que todos juntos vamos a sacar esto adelante", dijo Maradona en declaraciones al medio El Día.

Luego, añadió con emoción: "Vamos a trabajar para armar un equipo que pelee hasta el final para dejar a Gimnasia en Primera que es el lugar que se merece. Vamos Lobo, carajo. Ahora es todos juntos, tirando del mismo carro, porque Gimnasia es grande y se lo merece".

Maradona y Pellegrino (Foto:Web)
Maradona y Pellegrino (Foto:Web)

A las elecciones en el club concurrieron apenas 4.584 socios (poco más del 37% del padrón, con 12.139 habilitados). Pellegrino, de Gimnasia Integral Positivo, le sacó 1.300 votos de ventaja al candidato de Gimnasia Grande, Mariano Cowen.

Pellegrino estará acompañado en esta nueva gestión por Jorge Reina, Raúl Tassi y Antonio Gargiulo como vicepresidentes.

Según la Junta Escrutadora, los números finales fueron los siguientes: Pellegrino 2.758 votos (60,16 %), Cowen 1.458 (31,80 %) y Robustelli 290 (6,32 %). Las elecciones estaban previstas para el pasado 23 de noviembre, pero diferencias internas obligaron a postergarlas.

El "Diez" había renunciado a la dirección del equipo cuando Pellegrino dijo que no participaría de las elecciones. Sin embargo, luego llegaron a un acuerdo con los espacios y decidió que se presentaría, logrando la continuidad de Maradona.