La Municipalidad de La Plata eliminará la tasa de habilitación para todos los comercios de la ciudad el año próximo con el objetivo de incentivar el empleo y la producción, informó hoy una fuente comunal.
La iniciativa está contemplada en el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva que será tratado en los próximos días en el Concejo Deliberante platense, junto al Presupuesto 2020 que prevé gastos por casi $ 13.500 millones.
El vocero detalló que el Municipio prevé eliminar la tasa de habilitación que todos los comercios de la ciudad deben tramitar anualmente ante la Agencia Platense de Recaudación.
Según se informó los costos actuales son de $2.700 para un local categoría A, que es de hasta 100 metros cuadrados; de $ 7.000 si supera esa superficie y de $ 14.000 para los que poseen "otras características".
"Queremos promover el empleo, la producción y crecimiento de los comercios y el sector privado, y por eso impulsamos este cambio en la recaudación tributaria del Municipio para reducir la presión fiscal sobre el sector", confió el vocero.