Manifestantes cortan el tránsito en La Plata en búsqueda de la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria

Movimientos sociales, productores y cooperativistas reclamaron en la capital bonaerense en búsqueda de una respuesta ante la situación económica.

Movimientos sociales, productores y cooperativistas realizaron este miércoles multitudinarias marchas en el centro de La Plata para conseguir la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria en el marco de una protesta general.

ATE durante la protesta de este miércoles (0221).
ATE durante la protesta de este miércoles (0221).

Según informó el portal 0221 los reclamos se realizaron en plaza Moreno, en el ministerio de Desarrollo Social y la municipalidad de la capital bonaerense. El Frente de Organización y Lucha (FOL) cortó el tránsito en calle 12 entre 51 y 53 en búsqueda de una respuesta por los salarios que adeuda el gobierno platense, un bono de cinco mil pesos y más puestos de trabajo en la gobernación local.

Los trabajadores de ATE, que se manifestaron frente al ministerio de Economía, confirmaron que realizarán un paro de 24 horas para exigir "la reapertura de paritarias, salarios dignos, nombramiento de personal, pase a planta permanente y por un Estado democrático, participativo y popular".

Por otra parte, los trabajadores del cinturón fruti hortícola de La Plata se movilizaron hacia 12 y 51 frente a la cartera de Agroindustria, para obtener una solución por "la grave situación que están atravesando al tener una actividad dolarizada en los insumos y una fuerte caída del consumo".

Se espera que las manifestaciones culminen en la Casa de Gobierno Bonaerense, para visibilizar su pedido a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.