"Hoy la educación pública volvió a ser una prioridad", afirmó Garro en la inauguración de un colegio platense

El intendente de La Plata estuvo presente en la apertura de la escuela secundaria N°37 en la localidad de Arana.

El intendente de La Plata Julio Garro, afirmó este jueves durante la inauguración de la escuela secundaria N°37, ubicada en la calle 131 y 639 que "después de décadas de abandono, la educación pública volvió a ser una prioridad".

El jefe comunal visitó el establecimiento educativo ubicado en la localidad platense de Arana, e inauguró la obra que dividió la escuela primaria del nivel secundario, gracias a la creación de diferentes accesos a la institución.

"Después de muchos años de abandono, donde el Estado municipal se encargó de mirar para otro lado y no invertir en mejorar la calidad educativa de los alumnos de nuestra ciudad, la educación pública volvió a ser una prioridad", recalcó Garro, que fue acompañado por la comunidad educativa de Arana.

También aseguró que "somos el municipio de la provincia de Buenos Aires que más recursos destinó para acondicionar los jardines y escuelas públicas de la ciudad. Durante los casi cuatro años de gestión destinamos un promedio de 400 mil pesos diarios en obras para mejorar los establecimientos educativos".

Con una inversión de más de 10 millones de pesos provenientes del fondo educativo, el nuevo edificio de la escuela secundaria tendrá a partir de ahora un acceso independiente al de la primaria por la calle 639, cuatro aulas, una dirección, una sala de profesores y sanitarios.

"Con el nuevo edificio, los alumnos ya no se tendrán que acomodar en los turnos mañana, tarde y noche por falta de espacio; van a poder aprender y consolidarse como grupo en condiciones dignas. Como siempre nos propusimos y de acuerdo a las necesidades de los alumnos, seguimos cumpliendo objetivos en materia de educación", afirmó Garro.

El colegio tiene 200 alumnos y una orientación en Ciencias Naturales. Su primera promoción de egresados fue en 2018 y desde entonces nunca tuvo un edificio propio.