Taxistas platenses marchan en contra de Uber

Los choferes se reunirán en Plaza San Martín en búsqueda de una solución del municipio para erradicar a la aplicación de La Plata.

Taxistas platenses y de la Ciudad de Buenos Aires protestan este miércoles en contra de Uber en la Plaza San Martín. Buscan que la aplicación no avance más en La Plata y que paguen la deuda fiscal que tienen los choferes de Uber.

Según informó el portal 0221, la marcha la realizarán distintos organismos de la ciudad platense. Taxistas Unidos de la Ciudad de las Diagonales, la Unión de Propietarios de Vicente López, Taxistas Unidos del Oeste, la Cámara de Taxistas de Berisso, la Cámara Empresaria del Autotaxi (CAMETAX) y la Asociación Civil Taxistas Unidos marcharán esta tarde en contra de la aplicación.

La caravana de taxistas se reunirán en Plaza San Martín (web).
La caravana de taxistas se reunirán en Plaza San Martín (web).

Autos blancos y verdes colmaron la capital bonaerense en búsqueda de una sanción a Uber. La caravana de vehículos irá hasta Plaza San Martín, donde se espera que se reúnan todos los manifestantes.

"UBER hace del país, la provincia y su gestión un burdel. No obstante pareciera no estar en su agenda como algo prioritario, por eso es nuestro deber como representantes de la actividad declarar al sector en estado de emergencia", manifestaron los taxistas de La Plata en una carta que le escribieron a María Eugenia Vidal, Gobernadora de la provincia.

Uber es ilegal en la ciudad platense (web).
Uber es ilegal en la ciudad platense (web).

Los choferes, en su comunicado, piden a los intendentes de la provincia, "un diagrama de fiscalización y control sistemático" para evitar el transporte ilegal de pasajeros.

"Los taxistas sufrimos el embate de falsas empresas, verdaderos oportunistas de Estados emergentes, cuya inestabilidad propicia el desempleo, la precarización laboral y la disrupción de los mercados", remarcaron en su carta los taxistas respecto a lo que genera Uber, y también afirmaron que el país "atraviesa un de las peores crisis socio-económicas de la historia".