El Municipio de La Plata se reunió con los manifestantes y se levantó el acampe

La medida de fuerza sería hasta el próximo viernes, pero los funcionarios decidieron reunirse con los cooperativistas.

Los trabajadores municipales que reclamaban mejoras laborales al Intendente Julio Garro levantaron el acampe a raíz de la reunión que mantuvieron con los funcionarios de la ciudad. El acampe estaba previsto que dure hasta el viernes.

Según informó el portal 0221, los cooperativistas decidieron darle fin al acampe luego de que autoridades del municipio se comprometieran a solucionar los reclamos. Los referentes sindicales tuvieron un encuentro con el Secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli.

Los diferentes organismos sociales que iniciaron la protesta vieron el levantamiento del acampe como "un gesto para apostar a la resolución del conflicto". Por otra parte confirmaron que estarán a la expectativa de que soluciones los problemas "para centenares de familias de La Plata".

La protesta en La Plata terminó luego de la reunión de este jueves (Web).
La protesta en La Plata terminó luego de la reunión de este jueves (Web).

La problemática lleva cinco meses y tuvo su estallido esta semana luego de que no se cumplieran las promesas de más puestos de trabajo.

Julio Garro, Intendente de La Plata, recibirá este viernes a los líderes de las organizaciones sociales para sellar los aumentos de salario y definir cuántos puestos de trabajo se crearán en cada sector.

El Intendente dará una respuesta a los reclamos el próximo viernes (Web).
El Intendente dará una respuesta a los reclamos el próximo viernes (Web).

Se esperaba que el acampe dure 72 horas pero una reunión con los funcionarios de La Plata hizo que se termine antes de lo previsto y así permitió la apertura de la calle 12.