Se trata de un aumento que oscila entre el 12% y el 20%. 


A partir del 12 de junio habrá un aumento de entre el 12% y el 20% para los inquilinos platenses. Así lo anunció la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata justificando la suba al incremento en las tarifas de los servicios básicos y el sueldo de los encargados. 

Los alquileres en La Plata son uno de los más caros de la Provincia.

Los alquileres en La Plata son uno de los más caros de la Provincia.

El aumento se corresponde con el de los salarios de los encargados. Además, quienes cuenten con medidores de gas y servicios especiales tendrán un aumento superior. En el centro de la ciudad las expensas tendrán un calor de entre 3.300 y 3800 pesos, informaron fuentes autorizadas al portal de noticias 0221

Según un informe presentado por la Asociación Platense de Inquilinos (API), el 38% del salario se destina al pago del alquiler de una vivienda y en su mayoría se trata de jubilados y jóvenes que por lo general no cuentan con grandes ingresos y además deben afrontar el gasto solos. 

En nuestra ciudad un alquiler promedio (una habitación) cuesta entre 8 mil y 10 mil pesos mensuales. A partir de los dos ambientes el precio se incrementa y va desde 12 mil en adelante. 

“El aumento en el costo de vida y la consecuente recesión que atraviesa la macroeconomía no han derivado, todavía, en situaciones extremas como son los desalojos. Sin embargo, “la crisis ha generado cierto desplazamiento de personasque se van a viivr en peores condiciones porque no pueden seguir pagando el alquiler”, expresó al diario El Día el presidente de la API, Germán Schierff. 




Comentarios