A partir del 12 de junio habrá un aumento de entre el 12% y el 20% para los inquilinos platenses. Así lo anunció la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata justificando la suba al incremento en las tarifas de los servicios básicos y el sueldo de los encargados.
El aumento se corresponde con el de los salarios de los encargados. Además, quienes cuenten con medidores de gas y servicios especiales tendrán un aumento superior. En el centro de la ciudad las expensas tendrán un calor de entre 3.300 y 3800 pesos, informaron fuentes autorizadas al portal de noticias 0221.
Según un informe presentado por la Asociación Platense de Inquilinos (API), el 38% del salario se destina al pago del alquiler de una vivienda y en su mayoría se trata de jubilados y jóvenes que por lo general no cuentan con grandes ingresos y además deben afrontar el gasto solos.
En nuestra ciudad un alquiler promedio (una habitación) cuesta entre 8 mil y 10 mil pesos mensuales. A partir de los dos ambientes el precio se incrementa y va desde 12 mil en adelante.
"El aumento en el costo de vida y la consecuente recesión que atraviesa la macroeconomía no han derivado, todavía, en situaciones extremas como son los desalojos. Sin embargo, "la crisis ha generado cierto desplazamiento de personasque se van a viivr en peores condiciones porque no pueden seguir pagando el alquiler", expresó al diario El Día el presidente de la API, Germán Schierff.