Denuncian problemas edilicios y basura acumulada en el Hospital Rossi

Días atrás se visibilizaron las duras condiciones de infraestructura que también enfrenta el hospital San Martín. 

Hospital Rossi, La Plata (web).
Hospital Rossi, La Plata (web).

Luego de que profesionales de la Salud del Hospital San Martín denunciaran las duras condiciones edilicias donde deben trabajar y atenderse los platenses ahora es el turno del Hospital Rossi. Basura acumulada, paredes y aparatos rotos son algunos de los problemas que atraviesa la institución.

La situación de los Hospitales de la provincia es alarmante, esta vez es el turno del Hospital Rodolfo Rosi donde el personal y el cuerpo médico denunció que la basura se acumula en distintos sectores del establecimiento de 37 entre 116 y 117.

Profesionales de la salud iniciaron a través de change.org  un petitorio para conseguir un nuevo tomógrafo.
Profesionales de la salud iniciaron a través de change.org un petitorio para conseguir un nuevo tomógrafo.

En áreas como la de Radiología e Inmunoserología puede apreciarse como se acumulan los desperdicios, cajas apiladas y llenas de restos. A esto se suma que desde el 8 e mayo se rompió uno de los tomógrafos y los pacientes deben ser derivados. Como solución se realizó un petitorio a a través de change.org para poder conseguir un nuevo tomógrafo. 

Por su parte, fuentes del Ministerio de Salud bonaerense comunicaron al medio local 0221 que ya se encuentran realizados los petitorios para traer los repuestos necesarios y arreglar el aparato.

"Hace ya más de dos años que el tomógrafo del hospital no funciona adecuadamente y ahora ya no funciona más. Un hospital de derivación provincial, con pacientes críticos internados no puede seguir sin tomógrafo. Apoyanos con tu firma, la salud no puede esperar", expresa el comunicado de los afiliados a la CICOP que desean viralizar el problema para obtener respuesta de parte de las autoridades competentes.