Porfesionales del centro médico reclaman el arreglo del dispositivo clave para realizar estudios de alta complejidad. 


El cuerpo de profesionales médicos del Hospital Rossi denunció que no funciona el tomógrafo, un dispositivo clave para realizar estudios de alta complejidad. Como protesta iniciaron una campaña a través de Internet exigiendo a las autoridades provinciales que solucionen el inconveniente. Además de exponer los problemas que trae aparejado la falta del aparato para los pacientes. 

Hospital Rossi, La Plata (web).

“El tomógrafo es un insumo básico para un hospital interzonal de derivación provincial como es el Rossi”, explicó al diario El Día el médico cirujano y representante de la Asociación Sindical de profesionales la Salud (CICOP), Manuel De Battista. Además el médico precisó que la situación dificulta el normal funcionamiento del hospital porque “los profesionales tenemos que estar todo el tiempo trasladando pacientes a otras dependencias a hacerse los estudios correspondientes”. 

“Este hospital que tiene terapia intensiva, que recibe traumatismos de la calle muchas veces necesita estudios de estas características. Es decir, lo que hace que el hospital tenga una determinada complejidad como el Rossi, es que tenga un tomógrafo. De lo contrario sos un hospital de menor complejidad”, expresó De Battista. 

El profesional expresó su preocupación por la situación que atraviesan en gran parte de la región. “El tomógrafo del Hospital de Niños también esta roto y el del Hospital Romero funciona a media maquina porque le falta un aire acondicionado”. 

Como medida de fuerza, el cuerpo de profesionales de la salud decidió armar una campaña en Internet para exigir a las autoridades competentes que solucionen el inconveniente que afecta la salud de miles de pacientes y el correcto funcionamiento del hospital. 

En este sentido, De Battista criticó que “el gobierno provincial destine más atención a y presupuesto a la campaña electoral que a las necesidades médicas de millones de habitantes de la Provincia de Buenos Aires“. 






Comentarios