La muerte de Débora Pérez Volpin: absolvieron a los dos acusados de encubrimiento

Los jueces consideraron que el exdirector de la clínica Roberto Martingano y la instrumentadora quirúgica, acusada de falso testimonio, no incurrieron en un delito.

Débora Pérez Volpin. (Gentileza TN.com.ar)
Débora Pérez Volpin. (Gentileza TN.com.ar)

Roberto Martingano, exdirector del Sanatorio de la Trinidad, fue absuelto de la causa que lo acusaba de encubrir el fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin. También fue absuelta Eliana Frías, instrumentadora quirúgica, acusada de falso testimonio.

La sentencia la dictaminó el Tribunal Oral Criminal y Correccional N°26, quien consideró que tanto Martingano como Frías no incurrieron en ningún delito. La fiscalía y la querella habían pedido tres años de prisión para cada uno.

El dolor de los hijos de Débora Pérez Volpin: “Fue un proceso muy doloroso”

Agustín y Luna, los hijos de Débora Pérez Volpin, dialogaron con Arriba Argentinos (eltrece) en la previa a conocer el fallo de la Justicia y relataron cómo fueron los más de cinco años de proceso judicial.

“Estamos con mucho desgaste encima, fueron cinco años muy largos de un proceso muy doloroso en lo personal. Lo que más queremos es que termine de una vez, de la manera en que tiene que terminar, que es con Justicia. Por eso seguimos exigiendo justicia por Débora”, señaló Agustín.

El hijo mayor de Pérez Volpin hizo hincapié en el pedido de justicia: “Como dijimos desde el primer día que comenzó este período, nosotros no estamos buscando venganza, estamos buscando justicia”.

En esa misma línea, Agustín reconoció que llegaron muy desgastados al juicio luego de las últimas semanas de alegatos: “Es un proceso extremadamente desgastante en todos los sentidos. Realmente estamos muy cansados. Lo que más queremos es que finalice de una vez”.

“Hace unas semanas fue muy crudo todo con los alegatos. Cuando llegan estas instancias y uno tiene que volver a meterse de cabeza en lo que fue ese día y volver a encontrarse con esos recuerdos, realmente se hace muy duro”, remarcó.

Luna, por su parte, intentó hablar y contar sus sensaciones en la previa a conocer el fallo, pero la emoción por el recuerdo de su madre le impidió decir algunas palabras.

Temas Relacionados