Revés de la Corte para el médico condenado por la muerte de Débora Pérez Volpin

La defensa del profesional que intervino en la endoscopia a la periodista había apelado la decisión de la Justicia y este jueves se conoció la resolución.

Débora Pérez Volpin.
Débora Pérez Volpin.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un planteo del médico Diego Ariel Bialolenkier, condenado por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

Bialolenkier intervino en la endoscopía realizada a la periodista en 2018 en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, que desembocó en su fallecimiento.

El 2 de agosto de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8 de la Capital Federal condenó a Bialolenkier a tres años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina por siete años y medio, como autor del delito de homicidio imprudente.

La defensa apeló la decisión hasta llegar a la Corte que, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenktranz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó el planteo. Con la resolución, que se hizo pública este jueves, la condena quedó firme.

Cabe recordar que Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, a raíz de la intervención que le realizó el endoscopista Diego Bialolenkier.

Por esta mala praxis, en agosto de 2019, Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 8, a cargo de Javier Anzoátegui, por el delito de “homicidio culposo” de la periodista, madre de dos hijos y casada, por entonces, con el periodista deportivo Enrique Sacco.

Temas Relacionados