“Este es el tiempo de la transformación, con la fuerza de la mujer gestionando y resolviendo”, sostuvo la candidata a concejal de esta ciudad Zulma Piniella, en oportunidad de participar de un encuentro con vecinos en el barrio Santa Rosa, en el marco de una campaña proselitista que va tomando vertiginoso ritmo de cara a los comicios legislativos provinciales del 27 de junio.

//Mirá también: “Priorizar a los que menos tienen”, objetivo central de la candidata Zulma Piniella

Integrante de la lista 505 Frente de Todos-Partido Justicialista (FdT-PJ), Piniella lleva adelante una intensa agenda de actividades en los barrios capitalinos, con el propósito de hacer conocer su propuesta.

Zulma Piniella, candidata a concejal por el Frente de Todos-PJ en San Salvador de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

Así es como en los últimos días asistió a los actos de apertura de tres sedes peronistas en los barrios Sargento Cabral, Islas Malvinas y Belgrano, y participó invitada en una “mesa redonda de candidatas a concejalas”, que tuvo lugar en la plaza central del barrio Santa Rosa.

“Los vecinos quieren saber el por qué de las obras postergadas, el por qué de la desigualdad de unos barrios con otros”, dijo respecto de la convocatoria.

“Frente a las otras candidatas fui muy clara en pedir que acompañemos a igualar las realidades barriales: hay que resolver aquello de ‘ciudadanos de primera’ y ‘ciudadanos de segunda’”, reseñó sobre su intervención en el debate que se llevó a cabo al aire libre.

POLÍTICA CON MIRADA DE MUJER

Afirmó luego que “este es el tiempo de la transformación, con la fuerza de la mujer gestionando y acudiendo” en respuesta de las necesidades de la comunidad “como lo hace cuando los problemas aparecen”, ya que -subrayó- la mujer como ciudadana “se interesa, participa”, actitud y determinación que “como peronistas vamos a apoyar con mucha firmeza”, prometió.

Zulma Piniella es licenciada en Trabajo Social por el Instituto de Educación Superior Nº 7 “Populorum Progressio” - In. Te. La. y actualmente es dirigente gremial, integrando la conducción de la Seccional Jujuy de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Vecinos y referentes barriales que participaron de un encuentro con la candidata a concejal Zulma Piniella, del FdT-PJ.(Archivo Vía Jujuy)

Junto a sus compañeros de lista Martín Llamas y Fabricio Rasjido, y el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, la candidata estuvo realizando “un fuerte trabajo territorial” en Alto Comedero en los sectores de las 200 Viviendas, 10 Hectáreas, 40 Viviendas, Sector B3, como también en los barrios Norte, San Isidro, Santa Rosa, Azopardo y San Francisco de Alava.

//Mirá también: Fuerte compromiso de candidatas del FdT-PJ: ser mujer y justicialista

Tomaron parte también de las recorridas la candidata a diputada provincial Patricia Armella, el diputado provincial Fernando Posadas y los candidatos a concejales Berta Castillo, Felipe Rocha, Mariela Tejerina, Yamil Sadir y Eugenia Jamarlli.

En las elecciones del domingo 27 de junio, la ciudadanía jujeña renovará la mitad de la Legislatura provincial, es decir 24 diputados, como también se votará en los municipios para renovar el 50% de las bancas de los Concejos Deliberantes y las vocalías en las Comisiones Municipales.