Una convocatoria en la sede partidaria de la avenida 19 de Abril fue el marco en el que el presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Rubén Rivarola, hizo la presentación oficial de las candidatas que integran las listas del Frente de Todos-Partido Justicialista para los comicios provinciales del 27 de junio próximo.

//Mirá también: “El peronismo está fuerte y caminando, no hay afiliado que no quiera ir al partido”

Invitada a hacer uso de la palabra, la candidata a diputada provincial en segundo término Patricia Armella aseguró que “todas las mujeres que representarán al justicialismo” en las listas del frente “asumen con emoción y orgullo el compromiso de seguir militando”, lo cual ahora será “desde los cargos políticos, ya que tendrán la posibilidad de construir políticas públicas que engrandezcan y fortalezcan los derechos de la mujer”, les dijo a sus compañeras presentes en el salón.

Patricia Armella, candidata a diputada provincial en segundo término por el Frente de Todos-PJ.(Archivo Vía Jujuy)

Desde lo personal, dando su propio testimonio comentó que “en mi caso he llegado a la lista de diputados después de un arduo trabajo en el interior de la provincia, y puedo decir que tengo el acompañamiento de la mayoría de las concejalas, como así también de las compañeras militantes”.

Al mismo tiempo destacó la “amplitud y generosidad política” puestas de manifiesto por el presidente del PJ, Rubén Rivarola, y el presidente del Congreso Provincial partidario, Nilson Ortega, poniendo en relieve que “ellos me permitieron estar en la mesa de decisión política, poder construir una lista que represente a cada sector. Indudablemente, estoy segura, que van a enriquecer el trabajo porque saben la necesidad de cada lugar”, valoró Armella.

COMPROMISOS CLAROS Y CONCRETOS

También habló la candidata a diputada provincial Mariel Torres, subrayando en primer término lo provechoso de “este tipo de encuentros para trabajar en conjunto, ya que cada mujer sabe la realidad del lugar donde vive”.

De cara a los próximos 30 días, previos a la fecha de los comicios, la joven postulante a ocupar una banca en el parlamento jujeño confirmó que seguirá “recorriendo la provincia, principalmente la zona del Ramal, escuchando a los vecinos y explicando las propuestas” del Frente de Todos-PJ.

Mariel Torres, candidata a diputada provincial por el Frente de Todos-PJ.(Archivo Vía Jujuy)

En ese sentido enunció que “como representante de la juventud y de las mujeres” su propósito es “trabajar por políticas en beneficio de esos sectores”, destacando en particular que “dos de los temas que más me interesan son el ‘primer trabajo’, porque en la actualidad es muy difícil conseguir trabajo luego de egresar del colegio o de la universidad, ya que piden mucha experiencia laboral”.

//Mirá también: “Proteger y garantizar la contención” de niños y adolescentes

El otro tema sobre el que prometió trabajar en caso de llegar a la Legislatura “es la prevención de la violencia de género”, para lo cual promoverá la conformación de “centros de masculinidad que tratan al hombre violento. Esto ya se aplica en otras provincias, y sería importante que también suceda en Jujuy”, remarcó la candidata Mariel Torres.