Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 20 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Jujuy
  2. /
  3. Abuso sexual de menores

Violó a sus propias hijas y una de las menores quedó embarazada

La Justicia de Jujuy condenó a A.G. a 14 años de prisión, más la prohibición de tener contacto con las víctimas.

Violó a sus propias hijas y una de las menores quedó embarazada
((Archivo Vía Jujuy))
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
08 de diciembre de 2021, 13:43
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3557
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Justicia jujeña condenó a 14 años de prisión a un hombre que en varias oportunidades, en 2018, abusó sexualmente de sus dos hijas, ambas menores de edad, resultando que de los ataques una de ellas quedó embarazada.

//Mirá también: No merece que lo llamen padre: abusó de su hija adolescente

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal n° 1 de Jujuy, que encontró al acusado, A.G., autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” en “dos hechos en concurso real”, informaron fuentes judiciales.

El fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, logró que el Tribunal aplique la pena de 14 años de prisión al padre violador.
El fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, logró que el Tribunal aplique la pena de 14 años de prisión al padre violador. ((Archivo Vía Jujuy))

De acuerdo con la investigación penal preparatoria, a cargo del fiscal especializado en violencia de género Alejandro Bossatti, los hechos ocurrieron en diciembre de 2018, en una vivienda de la zona sur de San Salvador de Jujuy, donde el despreciable sujeto convivía con las víctimas.

El ahora condenado, aprovechando la ausencia de la familia, en varias oportunidades abusó sexualmente de una de sus hijas, adolescente, la cual producto del vejamen, quedó embarazada.

En tanto, en el mismo domicilio, al menos una vez también abusó sexualmente de su otra hija menor de edad.

QUÉ SE DIJO EN LOS ALEGATOS

Durante los alegatos del proceso, el fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 14 años de prisión para el hombre, que coincidió con la pena impuesta por el Tribunal enjuiciador presidido por el juez Luciano Yapura con las vocalías de las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba.

Además, en su veredicto el Tribunal dispuso el inmediato tratamiento psicológico del condenado y la prohibición de tener contacto alguno con las víctimas.

En los alegatos el abogado querellante, Pablo Gustavo Valero, había requerido la pena de veinte años de prisión para el padre violador, mientras que la defensora oficial del Misterio Público de la Defensa Penal, Dra. Natalia López, solicitó se aplique la pena de ocho años de prisión para su defendido.

//Mirá también: Despreciable sujeto abusó de su hijita durante dos años, en Perico

En la audiencia final del juicio oral que se llevó adelante contra A.G. la secretaria del Tribunal, María Fátima Chañi, especificó que los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

En Jujuy existe la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.

Temas Relacionados

  • Abuso sexual de menores
  • juicio oral
  • Condena
  • Legislación y justicia
  • Violencia familiar
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Fernando Gago
deportes

El momento en que Fernando Gago sintió un malestar en plena conferencia de prensa: lo operaron del corazón este viernes

María Lucila Pagani tenía 47 años. Conmoción en la comunidad educativa en Córdoba.
vía córdoba

“Responsable, amorosa”: así recuerdan a la investigadora de la UNC que murió al explotar su celular en el auto