La Justicia jujeña condenó a 15 años de prisión a un hombre de la ciudad de La Quiaca que en 2019 abusó sexualmente de su hija menor edad.

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, que encontró al acusado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia”, informaron fuentes judiciales.

El hecho juzgado ocurrió el 12 de enero de 2019 en una vivienda de La Quiaca -284 km a norte de San Salvador de Jujuy-, donde el hombre abusó sexualmente, con acceso carnal, de su hija de 13 años, conforme establecieron los informes médicos.

Las fuentes detallaron que en los alegatos del juicio, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Maldonado, requirió la pena de 18 años de prisión para el imputado, mientras que la querella solicitó 20 años, en tanto que por otro lado la defensa técnica pidió su absolución “lisa y llana”.

El veredicto emitido por el juez Mario Puig que en este juicio tuvo actuación como presidente de trámite- y las juezas Ana Pérez Rojas y María Nallar, fue la condena a 15 años de prisión.

El Tribunal también ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

En Jujuy existe la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.