Violó a sus propias hijas y una de las menores quedó embarazada

La Justicia de Jujuy condenó a A.G. a 14 años de prisión, más la prohibición de tener contacto con las víctimas.

Violó a sus propias hijas y una de las menores quedó embarazada
El Tribunal en lo Criminal n° 1 de Jujuy que condenó a A.G. por haber cometido el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" en perjuicio de sus dos hijas menores de edad.

La Justicia jujeña condenó a 14 años de prisión a un hombre que en varias oportunidades, en 2018, abusó sexualmente de sus dos hijas, ambas menores de edad, resultando que de los ataques una de ellas quedó embarazada.

//Mirá también: No merece que lo llamen padre: abusó de su hija adolescente

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal n° 1 de Jujuy, que encontró al acusado, A.G., autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” en “dos hechos en concurso real”, informaron fuentes judiciales.

El fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, logró que el Tribunal aplique la pena de 14 años de prisión al padre violador.
El fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, logró que el Tribunal aplique la pena de 14 años de prisión al padre violador.

De acuerdo con la investigación penal preparatoria, a cargo del fiscal especializado en violencia de género Alejandro Bossatti, los hechos ocurrieron en diciembre de 2018, en una vivienda de la zona sur de San Salvador de Jujuy, donde el despreciable sujeto convivía con las víctimas.

El ahora condenado, aprovechando la ausencia de la familia, en varias oportunidades abusó sexualmente de una de sus hijas, adolescente, la cual producto del vejamen, quedó embarazada.

En tanto, en el mismo domicilio, al menos una vez también abusó sexualmente de su otra hija menor de edad.

QUÉ SE DIJO EN LOS ALEGATOS

Durante los alegatos del proceso, el fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 14 años de prisión para el hombre, que coincidió con la pena impuesta por el Tribunal enjuiciador presidido por el juez Luciano Yapura con las vocalías de las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba.

Además, en su veredicto el Tribunal dispuso el inmediato tratamiento psicológico del condenado y la prohibición de tener contacto alguno con las víctimas.

En los alegatos el abogado querellante, Pablo Gustavo Valero, había requerido la pena de veinte años de prisión para el padre violador, mientras que la defensora oficial del Misterio Público de la Defensa Penal, Dra. Natalia López, solicitó se aplique la pena de ocho años de prisión para su defendido.

//Mirá también: Despreciable sujeto abusó de su hijita durante dos años, en Perico

En la audiencia final del juicio oral que se llevó adelante contra A.G. la secretaria del Tribunal, María Fátima Chañi, especificó que los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

En Jujuy existe la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.