Turismo y cine, conjugados en espectacular spot que presentó Jujuy en CABA

El gobernador Morales aseguró que en la provincia se registra once meses con un 75% de ocupación hotelera.

Turismo y cine, conjugados en espectacular spot que presentó Jujuy en CABA
Recreando secuencias de películas consagradas por el público mundial, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy promocionará la provincia con un spot de lograda realización.

La presentación este jueves al mediodía en la ciudad de Buenos Aires de la campaña promocional denominada “Jujuy, un destino de película”, fue marco en el cual el gobernador Gerardo Morales reveló que en la provincia ya trabaja “con once meses de temporada alta, con 75% de ocupación plena en toda la hotelería jujeña -más de 12.000 plazas disponibles- y seguimos creciendo”, aseguró.

//Mirá también: Jujuy espera el turismo de invierno con importante propuesta cultural

El spot, presentado en una sala del complejo Hoyts, tiene casi dos minutos de duración y en la pantalla transcurren recreaciones de reconocidas escenas de afamadas películas y series como El Señor de los Anillos, Star Wars, Indiana Jones, Game of Thrones, Marte y Dune, filmadas en fantásticos escenarios naturales de Jujuy como la serranía del Hornocal, Salinas Grandes, San Francisco, Farallón de Cabrería, Cusi Cusi y El Huancar, paisajes y puntos icónicos de la geografía jujeña en los que se ha logrado imágenes estupendas.

El gobernador Morales, rodeado por los personajes protagonistas del clip presentado este jueves en Buenos Aires, junto al ministro Posadas y el secretario Valdecantos.
El gobernador Morales, rodeado por los personajes protagonistas del clip presentado este jueves en Buenos Aires, junto al ministro Posadas y el secretario Valdecantos.

JUJUY, CULTURA, TERRITORIO Y ENERGÍA VIVA

Además, cada secuencia de la realización fue musicalizada con fragmentos de las respectivas bandas de sonido de los filmes y series, reversionadas con instrumentos andinos, una acertadísima decisión que subraya el potencial de los recursos locales en aporte a producciones audiovisuales que pudiesen elegir Jujuy para su materialización.

La consigna “Jujuy energía viva, energía verde, marca una ubicación política y geopolítica” de la provincia respecto al mundo, dijo Morales en declaraciones a medios metropolitanos, remarcando que de esta manera se ubica el perfil de la provincia, sumado a las bellezas naturales, como disparadores de la atracción turística que genera a nivel nacional e internacional.

“Acabamos de presentar la temporada invernal con un spot que pone el marco de ‘Jujuy un destino de película’, como que realmente lo es”, dijo con entusiasmo.

"Jujuy, un Destino de Película", es el título del spot de promoción turística que, con fuerte impronta cinematográfica, muestra los paisajes de la provincia en una nueva dimensión.
"Jujuy, un Destino de Película", es el título del spot de promoción turística que, con fuerte impronta cinematográfica, muestra los paisajes de la provincia en una nueva dimensión.

Remarcó que la provincia “tiene en la Quebrada de Humahuaca la declaración de ‘Patrimonio a la Humanidad’ por diez mil años de interculturalidad” y puso en relieve que sobresale “por sus paisajes, por toda la energía que tiene, por la gran diversidad”.

“Tenemos 350 comunidades indígenas. Somos la provincia más andina de la República Argentina. Esto es lo que acabamos de presentar en Buenos Aires”, oportunidad que resultó propicia para “pedirle a todos los que no visitaron Jujuy, que vayan, que se contagien de la magia y de la energía de nuestro pueblo”, ofreció.

La presentación del spot turístico estuvo a cargo del propio Gobernador, acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y la directora del Ente de Promoción Turística de Jujuy, Nadia Serrano Antar.

//Mirá también: En Jujuy, el turismo crece volando: cada vez más pasajeros en los aviones

Entre los invitados estuvieron los presidentes de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Roberto Brizuela; de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Rafael Miranda; y el director ejecutivo de la Asociación Argentina de organizadores y proveedores de exposiciones, congresos, eventos y buros de convenciones (AOCA), Matías Skett.

El gobernador Morrales encabezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la presentación del spot "Jujuy, un destino de película" que será eje de la nueva campaña promocional de la provincia, direccionada al mercado audiovisual de Argentina, en particular, como también con alcance internacional.
El gobernador Morrales encabezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la presentación del spot "Jujuy, un destino de película" que será eje de la nueva campaña promocional de la provincia, direccionada al mercado audiovisual de Argentina, en particular, como también con alcance internacional.

También asistieron el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el CEO de Flybondi, Esteban Tosutti; el gerente de Jet Smart, Gonzalo Pérez Corral; y medios de prensa de CABA.

Acompañando el acto de presentación del spot, una delegación jujeña estuvo también en la sala, donde pudo verse al senador nacional Mario fiad, los diputados nacionales Jorge Rizotti y Gustavo Bouhid, y los empresarios Carolina Pedano, Matías Pemberton, José Ortíz, Marcela Julián, Mónica Choque y Luis Alonso, en su carácter de directivos de entidades empresariales y de turismo de Jujuy.