Tras escuchar al intendente Raúl Jorge en sus quejas por los subsidios negados al interior del país y el diagnóstico de un estado de crisis del transporte urbano de pasajeros de la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, coincidió con la posición crítica del mandatario comunal y recordó que oportunamente, semanas atrás, el legislativo municipal ya se había expedido en ese plano sancionando la declaración de emergencia del sistema de transporte público en el distrito.
“La Resolución 4 de la Secretaría de Transporte de la Nación, que asigna 148.000 millones de pesos al área metropolitana de Buenos Aires en subsidios y cero al interior del país, es una bofetada”, sentenció enérgico el concejal radical.
“Realmente es injusto -continuó- porque (ese monto) está financiado con el Impuesto al Combustible, lo que quiere decir que cada ciudadano de La Quiaca, de San Salvador de Jujuy, de Salta, de San Miguel de Tucumán y de cada ciudad del interior paga el subsidio a los usuarios del sistema de transporte de Capital Federal y el Gran Buenos Aires”.
“PARA ALGUNOS HAY PLATA”
Frente a ello “no podemos quedarnos con los brazos cruzados” por cuanto “es una injusticia que se está cometiendo, porque si bien todos los argentinos hemos tomado esta idea de que ‘no hay plata’, parece que para algunos hay plata y no para otros”, criticó el legislador.
Por esta razón -anunció también- el Concejo Deliberante emitirá “declaraciones y pedidos puntuales a los legisladores nacionales de nuestra provincia para que intervengan y busquen herramientas que nos permitan garantizar las prestaciones de servicios, y para que haya equidad entre los ciudadanos de la Capital Federal y los ciudadanos del interior del país”, concluyó Aguiar.
La gravedad de la situación quedó puesta de manifiesto también con los dichos del intendente Jorge cuando dijo que “le pedí al presidente Lisandro Aguiar que tenga al Concejo en sesión permanente para poder reunirse, por si hiciera falta algún dispositivo legal para acompañar algunas políticas en este tema que nos tiene muy preocupados”, remarcó.
En esta oportunidad, el jefe comunal concurrió al edificio parlamentario del barrio Los Huaicos acompañado por el secretario de Servicios Públicos del municipio, Guillermo Marenco.