“Recibir el apoyo de los sindicatos que son la columna vertebral del peronismo nos llena de gratitud y alegría”, dijo el candidato Martín Llamas, aspirante a concejal capitalino en primer término por la lista 505 del Frente de Todos-Partido Justicialista, en una reunión política organizada por el Frente de Dirigentes Peronistas.

//Mirá también: Llamas presenta a vecinos y estudiantes sus propuestas para la ciudad

Invitado a hacer uso de la palabra, Llamas sostuvo que “no somos políticos” sino “vecinos comunes que hacen política y que somos militantes” a los que les ha abierto “la oportunidad de llegar al Concejo Deliberante y representar a la gente que está apostando por esta propuesta electoral”, que caracterizó por tener “un compromiso mayor y una responsabilidad mayor que es la de luchar por el pueblo”.

En ese sentido puso en relieve que en la lista “está presente la voz de los trabajadores con representación sindical”, en la persona de la dirigente Zulma Piniella, de UPCN Jujuy.

Martín Llamas fue uno de los oradores en el encuentro de los candidatos a diputados y a concejales por la lista 505 Frente de Todos – Partido Justicialista, con los sindicatos en SMATA.(Archivo Vía Jujuy)

“Para nosotros es muy importante trabajar con los sindicatos, que estén representados en nuestra lista no solamente a concejales sino también a diputados provinciales, y que se pueda revalorizar el papel que cumplen para nuestra sociedad”, resumió.

Sobre las últimas actividades de campaña, que de acuerdo a la legislación vigente finalizará el viernes a las 8:00, Llamas dijo que “seguiremos con las caminatas a diario y en diferentes barrios. Cada uno de los que integramos la lista tenemos un circuito que recorrer, así llegamos a toda la capital, que parece pequeña pero no lo es, y de esta manera escuchar a los vecinos”, completó.

PINIELLA: “TRABAJAR ACTIVAMENTE POR LAS MUJERES”

A su vez, la candidata a concejal en segundo término Zulma Piniella, entre los diferentes temas que planea trabajar en el Concejo Deliberante expuso sus puntos de vista acerca del rol de la mujer “en los distintos sectores donde es necesario erradicar la violencia laboral, doméstica, y llegar a donde la mujer necesita estar acompañada”, advirtiendo que en la actual coyuntura “es urgente ser la voz para los sectores más vulnerables”.

Esta referencia -dijo enfáticamente al auditorio la licenciada en Trabajo Social- “es un llamado de atención para todos” porque “estamos pasando por alto una serie de situaciones que debemos revertir, y yo voy a trabajar activamente por las mujeres desde el Concejo Deliberante”, se comprometió.

Por otra parte, subrayando el aporte de los movimientos sindicales en el justicialismo, Piniella sostuvo que “son la columna vertebral del peronismo”, tanto que “no podemos olvidar que el general Perón fue el primer afiliado a un gremio y siempre se embanderó y puso en alto a los sindicatos”, resaltó.

Luego, tras agradecer a los diferentes sindicatos representados en la reunión porque “se fueron sumando en esta campaña” rumbo al domingo 27, señaló al sector de los trabajadores como “el primer eslabón para recuperar el gobierno en nuestra provincia”.

Por último, Piniella pidió a los presentes “y al electorado que confíen en esta lista de militantes que quieren trabajar por el bien común de los vecinos y los trabajadores de nuestra capital”, remarcó.

La candidata Zulma Piniella prometió "ser la voz para los sectores más vulnerables" en el Concejo Deliberante capitalino.(Archivo Vía Jujuy)

“VENIMOS DE LA MILITANCIA”, RESALTÓ RASJIDO

También habló Fabricio Rasjido, candidato en tercer término de la lista 505, para primero “agradecer a los vecinos por el recibimiento” que les dieron en los recorridos de las últimas semanas realizados por los barrios de San Salvador de Jujuy, “y a los militantes, que se adaptaron en esta campaña teniendo en cuenta las limitaciones que trajo consigo la pandemia”, señaló.

//Mirá también: Piniella promete una gestión “centrada en los barrios y sus necesidades”

De la lista y el espacio que integra, el joven dirigente aseguró que “este es un proyecto político con una gran calidad humana, con un equipo de personas que, más allá de ser candidatos, venimos de la militancia peronista y que confluyen en esta una lista con una amplia expectativa de seguir trabajando por la gente”.

En ese punto Rasjido garantizó que “el Partido Justicialista está preparado para asumir la responsabilidad de representar a la comunidad”, ponderando que “tenemos como candidatos a ciudadanos comprometidos: desde Alto Comedero hasta Guerrero, hemos estado en todos los sectores y hemos entendido que la forma de hacer política es estando más cerca del pueblo. Por eso, desde el Concejo Deliberante trabajaremos con proyectos que brinden soluciones, entendiendo que la política puede ser esa transformación fundamental que tanto necesitamos”, enfatizó.