Una verdadera maratón proselitista llevan adelante por estas horas los candidatos a concejales capitalinos por el Frente de Todos-Partido Justicialista, que estuvieron dialogando con vecinos de los barrios San Pedrito, Islas Malvinas y Alto Comedero en la zona sur, como también recorrieron los barrios Belgrano, San Martín, Mariano Moreno y Cuyaya “llevando el proyecto peronista de mayor inclusión e igualdad comunal”, como expresa Martín Llamas, el dirigente que encabeza la nómina, acompañado por Zulma Piniella y Fabricio Rasjido en los primeros lugares de la lista que lleva el número 505.

//Mirá también: “Somos gente común, trabajadores como ustedes”

“Se necesita abordar en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy ordenanzas sobre trabajo y primer empleo; la promoción de la educación digital, con nodos de internet y nuevas tecnologías en gestión municipal; los nuevos espacios públicos y medioambiente limpio; la salud con atención primaria municipal; y el principal proyecto justicialista de urbanismo organizado, con obras en los sectores vulnerables y postergados”, es la conclusión a la que llegan los candidatos tras los encuentros con los vecinos.

Martín Llamas, Zulma Piniella y Fabricio Rasjido, en un sector del barrio "Tupac Amaru" de Alto Comedero.(Archivo Vía Jujuy)

En Alto Comedero, estuvieron en los sectores B5 y B6 de Alto Comedero. “Necesitamos cambiar urgentemente, por la situación de profunda necesidad e inequidad en los barrios, y más con la pandemia. No podemos seguir trasladando estos problemas para los años que vienen o trasladarlos a los vecinos para que hagan una autogestión. Eso es lo que queremos transformar, desde el control y la organización comunal”, dijo Llamas al final de la jornada.

HABLANDO DE POLÍTICA CON LOS JÓVENES

Otra de las actividades de las que tomó parte el candidato peronista fue una visita al Colegio “Jean Piaget” en respuesta a una invitación de alumnos del nivel secundario del establecimiento, que llevan adelante la experiencia denominada “Piaget a las urnas 2021”.

//Mirá también: Zulma Piniella reivindicó el rol de la mujer en la comunidad

En la oportunidad firmó con los alumnos un “pacto social y de propuestas”, en el que quedó asentado el trabajo que se compromete a realizar en la capital jujeña, en caso de acceder a una banca en el parlamento municipal.

Estudiantes del nivel secundario del Colegio "Jean Piaget" entrevistaron a Martín Llamas, en el marco de la experiencia "Piaget a las urnas 2021".(Archivo Vía Jujuy)

“Fue muy motivador encontrarme con los chicos de secundaria y saber que se interesan por la ciudad y las cuestiones públicas. La participación desde muy jóvenes es fundamental y nosotros como candidatos tenemos que dialogar en todos los ámbitos”, resumió Llamas.

El domingo 27 del corriente, además de sufragar para elegir 24 miembros para la Cámara de Diputados provincial, el electorado de la ciudad votará para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.