Comenzando a transitar la última semana de campaña con miras a la cita electoral del 27 de este mes, la candidata a concejal Zulma Piniella asistió a la inauguración dos nuevas sedes justicialistas en el sector de Alto Comedero y concurrió a un encuentro con vecinos del barrio Mariano Moreno, donde, entre otros conceptos, reafirmó el compromiso “para que la política sea el eje de grandes cambios sociales”.

//Mirá también: Fuerte compromiso de candidatas del FdT-PJ: ser mujer y justicialista

En estas reuniones, y tal como lo ha venido haciendo a todo lo largo de la intensa actividad territorial iniciada hace sesenta días, Piniella reivindicó el papel que le cabe a la mujer en el campo de la política y expuso los lineamientos centrales de la plataforma electoral que busca llevar a la práctica en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy junto a sus compañeros de la lista 505 del Frente de Todos-Partido Justicialista.

Mariela Tejerina, Zulma Piniella y Eugenia Jamarlli, en una de las reuniones con mujeres en los barrios capitalinos.(Archivo Vía Jujuy)

Así, un encendido mensaje pronunció ante referentes de la Agrupación “La 17” y vecinos del sector de Alto Mariano Moreno, durante el encuentro al que fue invitada para que exponga sus ideas y propuestas a desarrollar en el parlamento municipal capitalino.

“Queremos mostrar esta nueva forma de hacer política, con la nueva dirigencia comprometida y sumando el rol de una mujer activa que hace sus aportes, centrada en los barrios y sus necesidades y exigiendo al municipio que cumpla la función de tratar a todos los sectores por igual”, sintetizó la candidata, que acompaña en la lista del Fdt-PJ al abogado Martín Llamas.

Experimentada militante justicialista, Piniella es licenciada en Trabajo Social y actualmente como dirigente sindical integra la conducción de UPCN Jujuy.

PRESENCIA EN TODOS LOS BARRIOS

El tercer lugar de la nómina lo ocupa el comunicador social y referente universitario Fabricio Rasjido, quien junto a Zulma Piniella, el candidato Yamil Sadir -representante de la Juventud Peronista-, y la concejal Verónica Valente, asistieron al acto de apertura de una nueva sede peronista en el barrio Santa Rosa.

La oportunidad resultó propicia para tomar nota de “las necesidades de los vecinos, vecinas y dirigentes, como es el caso de Ariel Vargas, quien trabaja arduamente con cooperativas y merenderos en el circuito 8 y 150 Hectáreas”, comentó Rasjido.

La postulante a concejal Zulma Piniella, acompañada por el también candidato Fabricio Rasjido, en un mitin político en el barrio 8 de Marzo de Alto Comedero.(Archivo Vía Jujuy)

De igual manera, los candidatos pudieron recabar inquietudes de dirigentes que llevan adelante “un amplio trabajo social” en los barrios Los Huaicos, Chijra y Coronel Arias, agregó.

//Mirá también: “Priorizar a los que menos tienen”, objetivo central de Zulma Piniella

“Día a día el peronismo de Jujuy escucha y trata de que los ciudadanos puedan tener una vida mejor. Somos la única lista que venimos al territorio y hablamos de proyectos, venimos aquí con este objetivo de trabajar al servicio del pueblo y junto a nuestros concejales sabemos que podemos transformar esta realidad”, expresó también Rasjido.

Finalmente, acerca de la actividad proselitista programada para este fin de semana, el candidato peronista adelantó que los equipos de campaña organizaron visitas a los barrios Higuerillas, La Viña, Chijra, Los Perales, Los Huaicos, Reyes y Guerrero.