El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó que en Juntos por el Cambio (JxC) “más allá de que vamos a ser varios candidatos a presidente en el espacio, hay un buen trabajo” mancomunado centrado en la gestación de un plan de gobierno para presentar ante el electorado.
“Me siento conforme, cómodo con la forma que estamos trabajando con Lilita (Carrió), con Horacio (Rodríguez Larreta), con Patricia (Bullrich), con Miguel Pichetto, con distintos dirigentes”, sostuvo el lider radical durante una visita a Bahía Blanca.
A su paso por esa ciudad bonaerense Morales fue recibido en la sede partidaria local, donde “nos encontramos con los correligionarios y correligionarias del Comité UCR Bahía Blanca y la Juventud Radical”, destacando en especial la oportunidad de dialogar con dirigentes del calibre de Juan Pedro Tunessi, Juan Cruz Lissarrague y Silvia Cabiron.
En ese contexto alentó a la concurrencia a que “sigamos trabajando juntos por el país que queremos y defendiendo los principios y valores que hacen grande nuestro partido”.
De la visita a la ciudad, resaltó que “también tuve el honor de compartir con el exintendente de Bahía Blanca Juan Carlos Cabiron, un histórico radical”, destacó el jujeño.
ETAPA DE CONSTRUIR CONSENSOS
Durante una conferencia de prensa ofrecida en un hotel céntrico de la ciudad, Morales aseveró que JxC “somos la única fuerza política en condiciones de reemplazar al Frente de Todos” pero también “sabemos que tenemos que hacer mucho más, trabajar con mucha responsabilidad, y vamos bastante bien” encaminados en ese propósito. “Siempre hay mesas de diálogo para tratar de lograr consensos”, apuntó.
“Creo que como están las cosas, va a haber varios candidatos a presidente” en la coalición, por lo que “vamos a estar dirimiendo en las PASO” los nombres definitivos, “así que hasta el mes de mayo por lo menos -agregó- hay mucho tiempo para trabajar” en conjunto.
En ese sentido aseguró que “en el radicalismo vamos a trabajar fuerte” y ratificó que “yo voy a hacer una presentación de mi candidatura con un grupo importante del partido a fines de febrero, primeras semanas de marzo”.