“Si seguimos dispersos y peleados, gana la derecha”, dijo Milagro Sala

"Me cayó bastante bien que (el presidente Fernández) me vaya a visitar y que me aliente", dijo Milagro Sala tras ser dada de alta. "Fue muy bonita la visita", aseguró.
"Me cayó bastante bien que (el presidente Fernández) me vaya a visitar y que me aliente", dijo Milagro Sala tras ser dada de alta. "Fue muy bonita la visita", aseguró. Foto: Prensa Presidencia

La jefa de la organización “Túpac Amaru” fue dada de alta de su internación por un diagnóstico de trombosis venosa profunda.

La dirigente social Milagro Sala, quien fue dada de alta tras padecer una trombosis venosa profunda, agradeció al presidente Alberto Fernández “el aliento” que le brindó durante su visita mientras permanecía internada en un sanatorio de San Salvador de Jujuy; hablando de política opinó que “si seguimos dispersos y peleados, la derecha gana” en 2023, y respecto de su situación judicial afirmó que siente “bronca e indignación de cumplir siete años detenida”.

//Mirá también: Jueces jujeños confrontan al presidente Fernández por sus dichos en Jujuy

En relación a la visita que le hizo el Presidente hace diez días, Sala expresó: “Cada vez que mi familia tiene problemas y Alberto se entera, me llama, y me cayó bastante bien que me vaya a visitar y que me aliente”.

El presidente Alberto Fernández en Jujuy, durante su visita a Milagro Sala. Con ellos, el esposo de Sala, Raúl Noro.
El presidente Alberto Fernández en Jujuy, durante su visita a Milagro Sala. Con ellos, el esposo de Sala, Raúl Noro. Foto: Prensa Presidencia

“Alberto me contó que él también había tenido trombosis en los pulmones y que el tratamiento es muy largo”, agregó la líder de la organización “Túpac Amaru” al hablar por la radio AM 750 de Buenos Aires.

Sobre la visita presidencial, dijo que el mandatario le dio “mucho aliento, tanto a mí como a mi familia y a mi hija, ha contenido mucho a mi familia y fue muy bonita la visita”.

“SIETE AÑOS DETENIDA”

En otro orden comentó que siente “bronca e indignación de cumplir siete años detenida” y en este sentido afirmó: “Me robaron siete años de mis hijos, de mi familia, de la militancia, y eso no me lo devuelve nadie”.

Al responder en torno a la figura del gobernador Gerardo Morales, consideró que “es una persona misógina”.

“Siempre lo he denunciado, he denunciado que vengo sufriendo violencia de género y realmente cree que puede hacer de la vida de cualquier jujeño lo que él quiere”, dijo Sala y añadió: “Cuando él ve una sombra enemiga ya le pone una causa, luego le inventa otra”.

Comentó luego que durante su reciente internación, “vino la policía y me querían hacer firmar papeles; ha sido algo horroroso, eso es Morales”.

La visita del presidente Fernández a Milagro Sala en Jujuy volvió a poner en primeros planos de los medios nacionales el tema de las causas que judiciales que pesan sobre la dirigente.
La visita del presidente Fernández a Milagro Sala en Jujuy volvió a poner en primeros planos de los medios nacionales el tema de las causas que judiciales que pesan sobre la dirigente. Foto: captura pantalla

//Mirá también: Se enojó Morales: “La grieta se profundizó hoy”, sentenció

Por último, consultada respecto de cuáles son sus sueños, dijo que espera “liberar al país de la violencia que está avanzando” y que su objetivo es que “la derecha no gane la elección (presidencial de 2023), que los jóvenes sigan militando y tratar de unir a todos los sectores”.

“Porque si seguimos dispersos y peleados, la derecha gana”, concluyó.

Con información de Télam