Después que el proceso interno culminara con la proclamación de la única lista que había sido habilitada por la Junta Electoral partidaria, el Distrito Jujuy del Partido Justicialista inició una nueva etapa a partir de la asunción de las autoridades Consejo Provincial, marco en el que se ratificó como presidente de la fuerza política al actual diputado provincial Rubén Armando Rivarola.

//Mirá también: “Tenemos que llenar de contenido la palabra lealtad”, reflexionó Rivarola

El acto tuvo lugar en la sede central del PJ, situada en avenida 19 de Abril 1.165, donde al sucederse en el uso de la palabra las autoridades se propusieron trabajar con miras a las elecciones de 2023 para que “Jujuy vuelva a tener un gobierno peronista”.

“Me siento orgulloso que me elijan nuevamente como presidente del PJ. Nosotros amamos el peronismo, queremos un Jujuy mejor y venimos a hacernos cargo”, dijo Rivarola, al tiempo de recordar que en 2017, cuando inició un primer período, “pocos dirigentes” acompañaron la reconstrucción del partido, entre los que mencionó al exgobernador Walter Barrionuevo.

Asumiendo la vicepresidencia primera del PJ Jujuy, la diputada provincial Liliana Fellner comprometió "continuar trabajando en este proyecto de unidad y fortalecimiento de nuestro espacio".

Respecto del camino transitado en la pasada elección interna partidaria, reseñó que oportunamente “se abrió el partido, se llamó a todos para conformar de esta lista” pero “algunos no quisieron”, señaló en referencia a la conformación de la única nómina que participó de la contienda interna del espacio en septiembre pasado.

Dejando atrás esa circunstancia, seguidamente planteó que en Jujuy “se habla que hay un 47 por ciento de pobres y eso tenemos que mirar, tenemos que luchar para cambiar esa situación -exhortó-. Hay gente que no llega a fin de mes y tenemos una provincia endeudada”, advirtió, por lo que alentó entonces a la dirigencia peronista a “trabajar desde mañana para tener una provincia mejor”.

En esa línea auguró que “cualquier compañera y compañero llegue a gobernar a Jujuy”, precedido por un clima de “mucha esperanza” que refirió se vive en la provincia.

UN ORGULLO, UN DESAFÍO, UNA MISIÓN

También habló la diputada provincial Liliana Fellner, quien asumió la vicepresidencia primera del PJ jujeño. Tras agradecer a la militancia por el acompañamiento, rememoró que en su vida recibió “muchos diplomas” de los cuales se sintió “orgullosa” porque siempre trató “de dar lo mejor”.

“Hoy recibí este diploma, nunca tuve un cargo dentro del partido y les digo sinceramente que estoy emocionada” por esta designación, señaló.

“Es todo un desafío estar en este lugar”, aseveró luego; agradeció “por el ‘aguante’” y agregó su anhelo de siempre “estar junto a todos ustedes, pero sobre todo para reafirmar el objetivo de devolverle el peronismo al pueblo”, enfatizó.

El aplauso de los militantes acompañó también su afirmación de que los jujeños en 2023 “merecen tener un gobierno peronista”, subrayando que “esta es la fuerza, estos son los hombres y mujeres con el rumbo de ganar las elecciones dentro de dos años”, arengó Fellner.

//Mirá también: Revés judicial para Snopek pone a Rivarola camino a su reelección

En las recientes elecciones legislativas del 14 de noviembre, el PJ jujeño (con la denominación Frente de Todos) obtuvo 104.496 votos de acuerdo con los números finales del escrutinio definitivo, por lo que quedó segundo detrás del oficialismo provincial de Cambia Jujuy, ganador con 198.300 votos, mientras que tercera fuerza resultó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 100.892 sufragios.