En el marco de la recordación del Día de la Lealtad Peronista, el reelecto presidente del Distrito Jujuy del Partido Justicialista, Rubén Armando Rivarola, encabezó diferentes actividades conmemorativas que dieron inicio el pasado sábado en la sede central partidaria situada en la avenida 19 de Abril, donde se resaltó la figura de Juan Domingo Perón como fundador y líder del Movimiento Nacional Justicialista.

//Mirá también: Leila Chaher encabezó un acto con cooperativas de trabajo de Jujuy

En este marco, las autoridades hicieron un llamamiento a “todos los que ven en el peronismo una causa nacional, a sumarse a estas lealtades”, en tanto que Rivarola, entre otros conceptos, resaltó que “este 17 de octubre, día nuestro, día del nacimiento del peronismo en 1945, tenemos que llenar de contenido la palabra lealtad”, subrayó.

A su vez, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Leila Chaher, sostuvo que la importancia de esta fecha radica en que “el 17 de octubre sintetiza ese momento único donde el pueblo elige a su líder, Juan Domingo Perón”, por lo que de allí en más “la lealtad -aseveró- es con nuestro pueblo”.

“La victoria del peronismo y recuperar nuestra provincia va depender de todos nosotros", les dijo Leila Chaher a los presentes en el acto en recordación del 17 de octubre de 1945.

En ese contexto planteó a los presentes que “en tiempos tan difíciles como los que transitamos, nadie se salva solo”; sostuvo que “el peronismo es un gran movimiento heterogéneo, por eso debemos aprender a transitar en nuestras diferencias”, y convocó: “Abracémonos de las coincidencias y sigamos buscando nuestro destino, que es la felicidad del pueblo”.

RECONFIGURAR EL MOVIMIENTO

Postuló también la legisladora provincial que, “como nos dice Cristina (Kirchner), tenemos la obligación de reconfigurar nuestro Movimiento porque no solamente es una fecha histórica donde rememoramos de dónde venimos, sino también hay que reinterpretarla para el futuro de una Argentina mejor”.

“Los peronistas -siguió diciendo- tenemos algo único, que son nuestros valores que nos permiten sostener este gran Movimiento, fundado en el amor y la solidaridad, lo que nos mueve todos los días de nuestra vida para levantarnos y trabajar por el otro y la otra”, subrayó.

De cara a los próximos comicios en los que participa encabezando la lista 501, Chaher convocó también a “caminar buscando construir un proyecto de provincia” y que “entre todos y todas logremos que Jujuy esté concatenada con el Gobierno Nacional y así garantizar una mejor calidad de vida a los jujeños y jujeñas”.

//Mirá también: Según Moisés, en JxC están “mareados de soberbia por haber ganado las PASO”

En ese sentido señaló que “la victoria del peronismo y recuperar nuestra provincia va depender de todos nosotros y de cómo vamos a construir proyectos en cada una de las localidades de Jujuy”, y que “la mejor forma de hacerlo es discutiendo qué es lo que le pasa a cada uno de los habitantes de todos los pueblos”, arengó.

En otro acto, dirigentes del PJ recordaron la fecha y rindieron homenaje al general Perón depositando una ofrenda floral al pie del busto del expresidente argentino emplazado en el barrio Mariano Moreno de esta capital, como también hubo otras recordaciones en diferentes puntos de la provincia.