En el marco de la campaña proselitista rumbo a los comicios del mes próximo, la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Leila Chaher, encabezó en el Club Luján de esta capital un acto con la Federación de Cooperativas de Trabajo de la provincia de Jujuy, que celebraba el decimocuarto aniversario de su creación.

//Mirá también: Elecciones en Jujuy: Chaher y Tecchi estuvieron en un operativo de organismos nacionales

Al encuentro asistieron el intendente de Perico, Luciano Demarco; el secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Joaquín Sánchez, y referentes de cooperativas conformadas en San Salvador de Jujuy, Calilegua, Perico, Palpalá, San Pedro y Monterrico.

Al tomar la palabra en el acto de la Federación de Cooperativas de Trabajo, la candidata del FdT de Jujuy, Leila Chaher, destacó la "importante labor que realizan estos espacios en el sostenimiento de miles de hogares jujeños".

Como oradora principal, la candidata de la lista 501 valoró estos “catorce años de trabajo y de construcción por parte de las cooperativas”, considerando la “importante labor que realizan estos espacios en el sostenimiento de miles de hogares jujeños”, a la vez de reivindicar que “con los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, se revalorizó y fomentó estos espacios fundamentales de la economía popular”.

En este plano, Chaher mencionó que “Jujuy tiene más trabajadores y trabajadoras de la economía popular que empleo público y privado”, por lo que -remarcó- “debemos tratar de regularizar la situación y construir una sociedad más justa”.

POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

En ese punto aseguró que el Gobierno Nacional “se encuentra trabajando” en la “generación de nuevas herramientas” que tienen como principal objetivo “reactivar la economía y construir un proyecto de provincia y de país de cara al futuro”, todo conducente a “una mejor calidad de vida de los jujeños y argentinos”.

“Tal como dijo el papa Francisco: nadie se salva solo”, agregó la dirigente peronista al momento de poner en relieve que “para quienes tenemos la solidaridad como principal valor cotidiano, las cooperativas se constituyen en espacios fundamentales para paliar los efectos de la pandemia y generar más fuentes de trabajo”.

//Mirá también: El presidente Alberto Fernández cierra el Coloquio de IDEA

Desde esa perspectiva expresó su compromiso, en caso de acceder a una banca en el Congreso de la Nación, de “continuar trabajando para construir las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias jujeñas”, para finalmente alentar a los cooperativistas y a sus dirigentes “a no bajar los brazos, porque hay un Gobierno nacional que está trabajando por todos nosotros y nosotras”, aseguró.