La Justicia jujeña condenó a 15 años de prisión a un hombre que entre los años 2016 y 2017 abusó en tres oportunidades de una adolescente cuando convivía con la madre de la adolescente y ella en una vivienda de la capital provincial.

//Mirá también: Abusaron de una niñita varios años, ahora irán a la cárcel

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy, que encontró al acusado, autor material de los delitos de “abuso sexual simple, agravado por la convivencia (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real”, informaron fuentes judiciales.

ATAQUES Y AMENAZAS

El primer hecho juzgado ocurrió en el 2016 en un inmueble del barrio capitalino Alto Comedero, donde el hombre convivía con la víctima, que en ese entonces tenía 14 años, y la madre de ésta.

En la mañana de un día sábado, el imputado ingresó al cuarto de la menor de edad y “tras tocar sus partes íntimas, la amenazó con que si contaba lo ocurrido le generaría daño a su madre”, según se asentó en el expediente.

Los otros dos ataques, con acceso carnal, tuvieron lugar en el mismo domicilio, en momentos en que la madre de la víctima se encontraba ausente por razones de trabajo.

Fiscal Diego Cussel.

Durante los alegatos del proceso, el fiscal Diego Cussel solicitó la pena de 25 años de prisión para el acusado, mismo pedido que cursó la querella -a cargo de los abogados Nicolás Lafuente y Matías Gutiérrez-, mientras que, por otro lado, la defensa, ejercida por el letrado Ezequiel Martínez, requirió la absolución por el beneficio de la duda para el enjuiciado.

//Mirá también: Otro abusador de menores, condenado a prisión en Jujuy

El Tribunal, integrado por la jueza Claudia Sadir -presidente de trámite-, y los jueces Luis Kamada y Gastón Mercau (habilitado), finalmente resolvió sentenciar al hombre a 15 años de prisión.

Además, libró oficio al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de incluir en el listado los datos del condenado, identificado por sus iniciales W.R.G.