Primera Nacional: derrota de Gimnasia de Jujuy que no complica, pero si preocupa

Floja presentación en Mendoza del “Lobo” jujeño, que se vuelve a la provincia con el bolso vacío y mucho trabajo por hacer.

Primera Nacional: derrota de Gimnasia de Jujuy que no complica, pero si preocupa
A pesar de la floja presentación, el “Lobo” jujeño se mantiene en zona de Reducido.

No peligra su permanencia en zona de Reducido, pero la derrota que sufrió Gimnasia y Esgrima de Jujuy de este domingo en Mendoza enciende alarmas de nuevo. Fue 2 a 0 frente a Deportivo Maipú, dejando todos saldos negativos en esta floja presentación del equipo “albiceleste” por la fecha 32 de la Primera Nacional en el estadio “Omar Sperdutti”.

Existen distintos puntos por los que este resultado negativo duele en el seno del plantel comandado por el entrenador Matías Módolo, pero los principales son el retroceso en el juego, dejando una pobre imagen en el Cuyo argentino, y la pérdida del envión anímico que trajo la victoria en el clásico de la semana pasada contra Gimnasia y Tiro.

UN PRIMER TIEMPO CHATO, Y CON UN REGALO PARA EL LOCAL

Varios errores involuntarios en la salida de ambas defensas permitieron que el espectáculo tenga algo de movimiento, a pesar del poco juego colectivo que se presentaba en el campo. Tanto los mendocinos como los jujeños no se mostraban firmes a la hora del primer pase en sus respectivas últimas líneas.

Jugando mal y sin patear al arco, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por 2 a 0 en Mendoza contra Deportivo Maipú.
Jugando mal y sin patear al arco, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por 2 a 0 en Mendoza contra Deportivo Maipú.

Pero esta paridad basada casi exclusivamente en el poco mérito de los bandos para anotar se terminó rompiendo con una buena jugada colectiva local: promediando la etapa inicial, un centro al segundo palo del arco visitante encontró la cabeza de Matías Viguet, que vio llegar de frente a Ezequiel Almirón y recibiendo la habilitación de su compañero, con un inatajable remate cruzado gritó el gol que abrió el marcador.

La reacción jujeña no se hizo esperar y llegó de un balón aéreo desde un tiro de esquina, donde una serie de rebotes terminó con Emiliano Endrizzi fusilando al arquero Sebastián Sosa, que se vistió de héroe y salvó la igualdad.

Mientras avanzaban los minutos, junto a los dos cambios que ordenó Matías Módolo, el “Lobo” se fue acercando al arco contrario, pero no le alcanzó para irse al entretiempo en igualdad.

SE LIQUIDÓ RÁPIDO EL PLEITO

Aprovechando que el “Botellero” parecía cómodo con el triunfo parcial, metido más en su campo, Gimnasia salió a jugar el segundo tiempo decidido a buscar un festejo que ponga las tablas. Pero el peligro no llegó, las intenciones no alcanzaron y para sumarle peores noticias, en el segundo remate local del partido, esta vez de Misael Sosa, hubo complicidad del golero Joaquín Bigo para que se materialice el 2 a 0.

Justamente el autor del segundo tanto de Maipú casi hace también un gol de videojuego: solo contra dos rivales, ganando la posición y definiendo por encima del “uno” visitante, que quedó en un golazo ahogado por el desvío en el medio de un defensor.

Facundo Rizzi se fue lesionado en el primer tiempo y podría ser baja para el próximo partido del equipo “albiceleste”.
Facundo Rizzi se fue lesionado en el primer tiempo y podría ser baja para el próximo partido del equipo “albiceleste”.

Instantes después, casi se consuma el papelón del fin de semana cuando Guillermo Cosaro tocó para su arquero Bigo, quien tuvo una pésima salida, yendo la pelota lentamente al arco para colarse por un agujero del costado. El movimiento primero fue cobrado como el tercer tanto mendocino, pero luego el fallo fue rectificado por el árbitro Gastón Monzón, cobrando córner.

Poco más se vivió en el “Omar Sperdutti” hasta el silbatazo que sentenció el fin del pleito, dejando una mala tarde y peor resultado para el “Lobo” jujeño, que, aunque mantiene su puesto en zona de Reducido, cerró este capítulo 31 de la Primera Nacional con una dura derrota y muchas dudas que deberán ser remediadas durante la semana para no complicarse nuevamente la fecha que viene.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

  • Deportivo Maipú (2): Sebastián Sosa; Santiago Moyano, Santiago Paulini, Patricio Ostachuk, Emiliano Ozuna; Fausto Montero, Gastón Mansilla, Juan Cruz Arno, Matías Viguet; Misael Sosa y Ezequiel Almirón. DT: Juan Manuel Sara.
  • Gimnasia de Jujuy (0): Joaquín Bigo; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Iván Zafarana, Facundo Rizzi; Diego López, Hugo Soria, Jorge Juárez, Emiliano Endrizzi; Francisco Molina y Mauro Albertengo. DT: Matías Módolo.
  • Estadio: “Omar Sperdutti” (DM).
  • Árbitro: Gastón Monzón.
  • Gol PT: 27′ Ezequiel Almirón (DM). ST: 12′ Misael Sosa (DM).