Tan solo una victoria jugando lejos de su estadio “23 de Agosto” tiene en su haber Gimnasia y Esgrima de Jujuy este año y el equipo de Matías Módolo sabe que si no corrige este aspecto negativo, el sueño por el ascenso terminará desinflándose. Por eso, el duelo de este sábado desde las 19:00 entre Quilmes y el “Lobo” jujeño es fundamental para las aspiraciones albicelestes en la actual Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Sin dudas el punto más flojo del equipo jujeño está en sus presentaciones fuera del “23 de Agosto”. En lo que va de esta temporada, jugó ocho encuentros lejos de su reducto, ganando solamente uno (frente a Agropecuario), perdió cinco y empató dos.
Con una buena campaña en casa, ganando cinco de siete presentaciones frente a su público, Gimnasia se ve obligado a levantar su rendimiento en el partido de este sábado frente al “Cervecero”. Sumar de a tres en estadio ajeno significará asentarse en zona de Reducido y fortalecerse en la lucha por el ascenso.
Pero no será un partido accesible ni mucho menos fácil. El rival de turno será el Quilmes de un viejo conocido, Darío Franco, ex DT del club jujeño. Con presentes similares, el elenco del conurbano sur bonaerense actualmente tiene 24 puntos en la tabla y se posiciona en el cuarto lugar de la Zona B del campeonato, dos unidades por encima del “Lobo”.
LA IDEA ES REPETIR EQUIPO EN EL “CENTENARIO”
Respecto al equipo que saldría a la cancha este sábado a las siete de la tarde, Módolo no confirmará los once titulares para buscar la victoria en el estadio “Centenario” sino hasta instantes previos del inicio del choque, aunque todo hace pensar que la idea que se plantea el entrenador es repetir los mismos jugadores que golearon a San Miguel por 3-0 la fecha pasada en Jujuy.
Los nombres que saltarían al campo de juego desde el arranque serían: Alan Sosa; Diego López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Franco Camargo, Jorge Juárez, Hugo Soria, Agustín Palavecino; Luis Miguel Rodríguez y Cristian Menéndez.
El nombre importante que todo indica que podría sumar minutos si es necesario es Hernán Pellerano. Tras varios encuentros perdidos debido a una lesión que lo tenía a mal traer, el experimentado defensor ya no presenta molestias y es un hombre al que el DT le interesa tener presente en el plantel.
HISTORIAL CON SABOR A CERVEZA
Hay un claro vencedor en el historial entre ambos elencos y es Quilmes con la suma de 13 victorias, mientras que Gimnasia de Jujuy solamente venció en cinco ocasiones e igualaron en nueve partidos.
La última vez que cruzaron caminos fue por la fecha Nº 20 del campeonato anterior de la Primera Nacional, pero en el “23 de Agosto”, y el resultado fue un triunfo agónico del equipo “cervecero” por 1 a 0.
Ariel Penel estará liderando la terna arbitral en el estadio “Centenario”, acompañado por los asistentes Diego Romero y Ramón Ortiz, junto a Lucas Brumer como cuarto árbitro.