Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Jujuy / Abuso sexual de menores

Otro violador más a la cárcel: 13 años de prisión para el sampedreño A.J.O.

Horrorizada, la madre de la víctima descubrió al energúmeno cuando estaba atacando a la pequeña.

Otro violador más a la cárcel: 13 años de prisión para el sampedreño A.J.O.
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
30 de marzo de 2022, 20:04
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Justicia jujeña condenó a purgar 13 años en prisión a un hombre que en distintas oportunidades entre 2014 y 2019 abusó de una niña con la que convivía. Los atroces ataques, que sólo terminaron cuando la madre de la menor sorprendió al sujeto cometiendo su aberrante felonía, se produjeron en una vivienda de la ciudad de San Pedro de Jujuy, 65 km al sudeste de la capital provincial.

//Mirá también: Cárcel para pastor evangélico que abusó de una niña durante cuatro años

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son A.J.O., autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal”, en ambos casos “agravado por ser cometido contra un menor” de edad “aprovechando la situación de convivencia”, informaron fuentes judiciales.

LOS HECHOS JUZGADOS

El primer hecho juzgado, según difundieron las fuentes, sucedió durante el año 2014, cuando la víctima tenía 6 años y convivía con el hoy condenado, quien aprovechando la ausencia en el domicilio de la madre de la menor, abusó sexualmente de la misma en la habitación donde dormían, lo cual en adelante se repetiría en diversas oportunidades.

El segundo hecho tuvo lugar durante una mañana de fines de noviembre del 2019 en el mismo domicilio donde el hombre continuaba en convivencia con la niña y contando ésta ya con 11 años.

Ese día terminarían los tormentos de la niña ya que cuando el criminal avanzaba en abusar nuevamente de la menor, fortuitamente la madre de la víctima regresó a la vivienda y horrorizada descubrió la atroz situación.

A la izquierda el fiscal Marcelo Cuellar, exponiendo sus alegatos ante el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy integrado por el juez Luciano Yapura como presidente de trámite, y las juezas Felicia Barrios y María Tolaba.
A la izquierda el fiscal Marcelo Cuellar, exponiendo sus alegatos ante el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy integrado por el juez Luciano Yapura como presidente de trámite, y las juezas Felicia Barrios y María Tolaba.

Durante los alegatos del proceso, el fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, solicitó para A.J.O. la pena de 13 años de prisión, que fue la finalmente impuesta por el Tribunal, integrado por el juez Luciano Yapura -presidente de trámite- y las juezas Felicia Barrios y María Tolaba.

//Mirá también: Encarcelan a un monstruo que abusó de una niña de 5 años en Jujuy

Así también el Tribual ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

En Jujuy existe la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.

Temas Relacionados

  • Abuso sexual de menores
  • Condena
  • Violación
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"