Una comitiva de operadores de turismo oriundos de Brasil convocada por una comercializadora mayorista argentina quedó maravillada con las atracciones turísticas que ofrecen localidades de la Quebrada de Humahuaca, luego de la realización de un FAM (viaje de familiarización) guiado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y el secretario provincial de Turismo, Diego Valdecantos.
Los empresarios cariocas recorrieron Purmamarca, donde pudieron conocer Los Colorados y el mirador El Porito antes de llegar a la estación del Tren Solar de la Quebrada, desde donde se trasladaron a los destinos de Maimará, Huacalera y Tilcara y vivieron la experiencia de disfrutar de la inigualable belleza paisajística de los cerros jujeños.
Finalizado el recorrido, Silvina Gómez, CEO de la comercializadora mayorista de paquetes turísticos Conextur, aseguró que los integrantes del Grupo ABREU (Brasil) expresaron interés en ofrecer estos destinos a sus clientes: “Ellos ya quieren salir a venderlo; uno de los gerentes va a ofrecer estos destinos a una productora brasileña de vinos y a un grupo de jubilados”, adelantó.
“Hacer este tipo de FAM ayuda a que los que venden turismo, conozcan el destino y sepan qué van a ofrecer, sino es muy difícil de entenderlo, y por eso tenemos que seguir haciendo este tipo de promociones en el lugar”, definió la empresaria, y auguró, luego de agradecer a las autoridades provinciales por el acompañamiento institucional en la promoción, que “el Destino Jujuy seguirá creciendo cada vez más por toda su riqueza”.
MUCHO INTERÉS POR EL TREN SOLAR JUJEÑO
El Tren Solar de la Quebrada “es un producto que le va a dar a las agencias la posibilidad de complementar paquetes y distintos operadores le podrán dar valor”, dijo a empresarios del sector el ministro Federico Posadas tras la reciente presentación del novedoso servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Córdoba en el marco del plan de promoción que se viene desarrollando con vistas al inicio de los recorridos de las duplas.
“Queremos que el turista vaya a Jujuy a ver el Tren, que está en un lugar icónico de la Quebrada”, dijo a su paso por Córdoba el funcionario, señalando que el proyecto es de “altísima tecnología” y con base en la demanda se logró que el fabricante chino “lo pueda desarrollar con distintas características necesarias por la geografía y lo que representa hoy Jujuy, en términos de matriz productiva”, lo que engloba “el litio, paneles solares y la transformación que se ha logrado a raíz del turismo”.
“El tren representa estos tres elementos que hacen de Jujuy una nueva provincia que ha demostrado a sí misma, al país y al mundo, que puede desarrollarse y es viable, mejorando la calidad de vida de los jujeños”, subrayó Posadas.
Acompañaron la presentación del nuevo producto turístico jujeño el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; la coordinadora de Mercados del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Natalia Pisoni; el director nacional de MKT y Promoción Turística, Pablo Cagnoli; la jefa de Gabinete y la directora ejecutiva del Ente de Turismo de CABA, María Candela Díaz y Camila Suárez, respectivamente; el intendente de Carlos Paz (Córdoba), Esteban Avilés; y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta, entre otros.
Junto al ministro Posadas estuvieron el secretario de Turismo provincial, Diego Valdecantos; la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; y el presidente del Ente del Tren Solar, Juan Cabrera.