Convencido de que “somos muchos los jujeños que valoramos la paz social que se alcanzó” en estos años de gestión de Gerardo Morales al frente del Gobierno provincial y que en los comicios legislativos de este domingo “se define el futuro de todos los jujeños”, el primer candidato a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, Omar Gutiérrez, convocó a la ciudadanía a votar “por el Jujuy que merecemos”.

//Mirá también: “Invertir en educación es la única manera de labrar un futuro para los jujeños”

En ese pedido a favor de la lista que propone el oficialismo, Gutiérrez sostuvo que “necesitamos de la participación y del compromiso activo de todos, y parte de ese compromiso es ir a votar apuntando a ese Jujuy que queremos todos”, subrayó.

En la misma línea, puso el acento en que con la elección del domingo se dirimirá entre “un Jujuy a futuro que apuesta a la educación y al crecimiento, o nos vamos para atrás y volvemos otra vez al conflicto, al Jujuy del enfrentamiento entre jujeños”, advirtió el médico epidemiólogo que con esta candidatura debuta en la arena política.

Los candidatos del Frente Cambia Jujuy en el cierre de la campaña en San Pedro, junto al intendente local Julio Bravo.(Archivo Vía Jujuy)

Ampliando su perspectiva, aseveró que “somos muchos los jujeños que valoramos la paz social que se alcanzó, que valoramos el poder pensar distinto y que no nos pisen la cabeza por pensar distinto, porque pensar distinto nos enriquece, siempre que partamos desde el respeto”, reflexionó.

Finalmente, sintetizando su mensaje al electorado de cara al compromiso del domingo, “los invito a que todos seamos parte y apostemos fuerte este domingo por el Jujuy que merecemos”, completó.

Gutiérrez es acompañado en la lista de Cambia Jujuy por la candidata a diputada provincial Gabriela Burgos, quien se refirió a “la necesidad de apoyar los proyectos transformadores del gobernador Gerardo Morales” como lo es -destacó- “la planta solar Cauchari, que es de todos los jujeños, y con esa renta invertimos en educación, que es la base de cualquier transformación que se pueda hacer”, argumentó.

EDUCACIÓN Y VISIÓN D FUTURO

Pero yendo más allá, la candidata proveniente de las filas de la UCR señaló que dicha inversión “no es solamente la construcción de 258 escuelas, muchas de ellas que ya se están ejecutando”, sino que “apuntamos también a una educación de calidad, que tiene que dar a nuestros jóvenes las herramientas que necesitan para responder a las demandas del nuevo mercado laboral”, remarcando a la vez que en este tiempo “hemos demostrado a la Argentina que Jujuy puede salir y tener esa visión de futuro”.

En abono de sus afirmaciones, citó como ejemplo el caso del proyecto para fabricar baterías de litio que impulsa fuertemente el Gobierno local, sin dejar pasar la oportunidad para alertar que “al litio hay que defenderlo, es nuestro recurso natural y pertenece a las provincias”, sentenció.

“Hemos demostrado a la Argentina que Jujuy puede salir y tener visión de futuro”, subrayó la candidata Gabriela Burgos en San Pedro de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

Allí Burgos se detuvo brevemente para acotar, con tono de reproche, que “llama la atención que algunos legisladores nacionales quieran avanzar y entregar parte de nuestras riquezas naturales para que sean del Gobierno nacional”, advirtió.

//Mirá también: Omar Gutiérrez lleva al electorado mensaje de civismo y compromiso

A su vez, el experimentado dirigente radical Alberto Bernis, que va por su reelección como legislador provincial, dijo que el domingo “tiene que ser un triunfo rotundo del Frente Cambia Jujuy para legitimar por el voto popular el poder que se le dio al frente, al gobernador Morales y a todos los intendentes en 2015 para transformar la provincia”.

Insistió a la vez en que “acompañar al Frente Cambia Jujuy es acompañar un modelo de provincia planificada a corto, mediano y largo plazo”, por cuanto “hay un plan para que entre todos salgamos de tantas injusticias”, garantizó Bernis.