Sin dejar de atender sus obligaciones como coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), el médico Omar Gutiérrez recorre la provincia en su condición de candidato a diputado por el frente Cambia Jujuy para difundir las opiniones y propuestas de ese espacio político, con miras a las elecciones legislativas del domingo 27 de este mes.

//Mirá también: Sustancioso “mano a mano” tuvo Gutiérrez con vecinos de Alto Comedero

Así es como junto a sus compañeros de lista Gabriela Burgos, Alberto Bernis y Humberto Lopez, estuvo en Susques compartiendo un sencillo acto con el candidato a vocal de la Comisión Municipal, Gustavo Contreras.

En su opinión, por lo general “las campañas políticas llegan con promesas que muchas veces no se cumplen”, pero por el contrario “el Jujuy del presente se abre paso con realidades y no con promesas”, reflejo de lo cual -dijo- es Cauchari, “la planta solar que es una realidad nuestra, de los jujeños, un ejemplo para la Argentina y es un ejemplo para el mundo”.

"Susques es la metáfora de la transformación en Jujuy", reflexionó Omar Gutiérrez.(Archivo Vía Jujuy)

En respaldo de esa afirmación señaló que además de producir “energía sin contaminación” en el Parque Solar Cauchari, con todos los beneficios que eso representa para el ambiente, “cuando el Gobernador dice ‘con la plata que salga de ahí vamos a construir escuelas’, ¿cómo yo no me voy a sumar?, ¿qué jujeño de bien se puede oponer a que se invierta en educación?”, se preguntó.

EL FUTURO ESTÁ EN LA EDUCACIÓN

Con el mismo énfasis en ese punto se definió como “hijo de la escuela pública, la que me dio la oportunidad de que me ponga de pie y mire al futuro”, por lo que “cuando veo lo que está haciendo este gobierno, que nunca vi que se haga, nunca vi un gobierno que se proponga hacer 258 escuelas, tengo que apoyar, porque la inversión en educación -aseveró- es la única manera de labrar un futuro para los jujeños”.

Luego, hablando en materia de salud, Gutiérrez sostuvo que a partir de la reciente incorporación de un tomógrafo con tecnología de punta y el hospital modular, Susques “ya no es el mismo”, ya que “hoy tiene herramientas para acercar la salud a la gente, herramientas muy diferentes a las que tenía hace un tiempo atrás”, remarcó.

López, Contreras, Gutiérrez, Bernis y Burgos, al inicio de las actividades en Susques.(Archivo Vía Jujuy)

En esa línea, Gustavo Contreras, el candidato del frente Cambia Jujuy a vocal de la Comisión Municipal de Susques, planteó a sus vecinos que “hay que acompañar al gobernador Gerardo Morales” en las elecciones del 27 de junio porque la transformación de la matriz productiva “ya se está viendo acá en Susques”, al punto que “con mucho orgullo puedo decir que hay empresarios que están trabajando muy bien y quieren progresar mucho más”.

//Mirá también: En Jujuy “necesitamos los grandes cambios hoy”, dijo Omar Gutiérrez

“Hay un boom de inversiones que hay que acompañar. La idea es avanzar para tener un futuro mucho mejor”, subrayó Contreras, a la vez que pidió a los candidatos a diputados presentes que cuando asuman la función lo “acompañen desde la Legislatura con leyes que cuiden a los emprendedores”.

“Quiero que tengamos desarrollo, eso nos va a dar trabajo”, de manera que “nadie va a querer estar pidiendo trabajo en la Municipalidad”, sino que “todos van a querer tener emprendimientos”, y dirigiéndose puntualmente a los vecinos presentes los alentó a que “no tengan miedo, la idea es avanzar hacia un futuro mucho mejor”, reiteró.