En la continuidad de su línea de trabajo orientada a la formación, capacitación y profesionalización de los trabajadores afiliados al sindicato, la Seccional Jujuy de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) firmó un nuevo convenio con la Universidad Católica de Salta (UCASAL), marco en el secretario general del gremio, Luis Cabana, planteó que “no hay salida para el país si no hay educación”, ya que “necesitamos de formación para lograr más desarrollo y producción”.

//Mirá también: UPCN Jujuy gestiona canales de formación universitaria para sus afiliados

El acuerdo, que fue rubricado por Cabana y el rector de la UCASAL Rodolfo Gallo Cornejo, tiene como propósito facilitar que los afiliados al sindicato puedan cursar carreras de pregrado, grado y posgrado en esa casa de estudios.

El rector Gallo Cornejo estuvo acompañado por el delegado rectoral en Jujuy de la UCASAL, Edgar González de Prada, mientras que el titular de UPCN Jujuy asistió a la firma con demás miembros de la conducción sindical. Foto: Vía Jujuy

Acerca de las principales ventajas que presenta el convenio por el cual “buscamos la profesionalización de los empleados públicos”, el dirigente destacó los “descuentos que van a tener nuestros afiliados para la cursada de las distintas carreras”, como también se acordó disponer de “un cierto número de becas que gentilmente nos ha otorgado la UCASAL”, cupo que “nos permitirá dar la oportunidad de estudiar a aquellos afiliados que no puedan acceder” a estudios universitarios “debido a su situación económica”.

EDUCACIÓN ES DESARROLLO Y PRODUCCIÓN

En este marco, Cabana hizo referencia a la importancia de la educación y con firmeza, desde la perspectiva sindical sostuvo que “no hay salida para el país si no hay educación”, agregando al mismo tiempo su convicción de que “necesitamos de formación para lograr más desarrollo y producción, este es nuestro eje y así seguiremos trabajando”, comprometió.

Por último, adelantó que tras la firma del convenio los equipos técnicos de la Universidad y del sindicato avanzarán en la determinación de la grilla de la oferta académica que la sede de UCASAL en la provincia de Jujuy ofrecerá a los afiliados a UPCN. Establecido esto, “a través de las vías de comunicación institucional se va a transmitir la información para que los compañeros puedan elegir y tramitar las inscripciones respectivas”, completó.

Por su parte, el Rector de la UCASAL dijo estar “muy agradecidos con el Secretario General de UPCN Jujuy por este trabajo en conjunto que estamos realizando con la Universidad Católica de Salta, la universidad privada más grande del país y que se encuentra hace más de treinta años en Jujuy”, resaltó Gallo Cornejo.

//Mirá también: La ministra Bovi recibió a la Comisión de Educación de UPCN Jujuy

En ese punto el titular de la UCASAL hizo un importante anuncio, destacando que “estamos trabajando, y muy avanzados, en la posibilidad de abrir una sede en La Quiaca, donde nuestra Universidad todavía no está presente”.

El rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, y el titular de UPCN Jujuy, Luis Cabana, al momento de firmar el convenio. Foto: Vía Jujuy

“Con el apoyo de UPCN, en muy corto plazo estaremos instalándonos allí, dándoles estos beneficios a los afiliados a UPCN Jujuy en esa ciudad. Nuestra Universidad tiene la trayectoria y tecnología de punta necesaria en cuanto a la pedagogía para el dictado de clases, en eso somos realmente primeros en el país, y queremos ofrecer ese servicio de excelencia a todos los jujeños, estén donde estén, hasta en el punto más al norte de nuestra Patria como es La Quiaca”, concluyó el Rector de la Universidad Católica de Salta.