Una lista de temas de suma importancia puso sobre la mesa la dirigencia de UPCN Jujuy en una reunión con la ministra de Educación provincial María Teresa Bovi y cuyo saldo fue positivo por cuanto la funcionaria dejó expresados una serie de compromisos en cuanto a trámites y gestiones solicitados por el sindicato.

//Mirá también: UPCN Jujuy gestiona canales de formación universitaria para sus afiliados

Del encuentro tomaron parte el secretario general de la Seccional Jujuy de la Unión del Personal Civil de la Nación, Luis Cabana, y miembros de la Comisión Interna de Educación, en tanto que la Ministra estuvo acompañada por un profesional integrante de la asesoría legal del organismo.

LOS TEMAS EN DISCUSIÓN

Siendo uno de los temas más sensibles para los trabajadores que prestan servicio en dependencias del Estado, el recurrente pedido de pase a planta permanente para quienes no revistan en esa condición fue el primer punto abordado.

Expuesta la problemática, los dirigentes pidieron a la funcionaria que “se prosiga con el trámite pertinente a fin de dar cumplimiento a los plazos del decreto 3.682/21″, de manera que “cumplido el periodo determinado de sesenta días, los trabajadores gocen de la condición de planta permanente” sin demora.

“La Ministra -dijo al respecto Cabana- comprendió el pedido y se comprometió a reunirse con las autoridades de la DPA (Dirección Provincial de Administración) para avanzar sobre este tema”.

Luego los dirigentes requirieron la regularización de la situación de los trabajadores “que realizan funciones técnicas pero se encuentran en el agrupamiento administrativo”, respecto de lo cual la ministra Bovi respondió tener conocimiento de la cuestión “y que ya se encuentran trabajando con la Secretaría de Infraestructura Educativa, para evaluar las alternativas” y procurar “una pronta solución para los agentes afectados”, señaló Cabana.

El secretario general de la Seccional Jujuy de la Unión del Personal Civil de la Nación, Luis Cabana, y miembros de la Comisión Interna de Educación, en la entrevista con la ministra María Teresa Bovi.

En su repaso de los aspectos más relevantes de la reunión, el titular de UPCN Jujuy apuntó también que “se planteó las problemáticas que se generaron a partir de la aplicación de traslados compulsivos e injustificados y sobre aquellos expedientes que tienen trámite pendiente para traslado”, obteniendo por respuesta el compromiso de “que se irá trabajando caso por caso”.

//Mirá también: UPCN Jujuy firmó convenio con la Universidad Nacional de Santiago del Estero

De igual manera, en referencia a los trabajadores denominados “precarizados”, el sindicato obtuvo de la jefa de la cartera educativa el compromiso de mantener “próximas reuniones para avanzar sobre la regularización de los agentes con capacitación laboral o con cargos docentes y que cumplen funciones administrativas o de personal de servicios generales”, describió Cabana.

La entrevista de la ministra Bovi con el titular de UPCN Jujuy e integrantes de la Comisión Interna de Educación del gremio, tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Educación de la Provincia, en el complejo ministerial de avenida 2 de Abril esquina 10 de Junio del barrio Islas Malvinas de esta capital.