“Lo único que buscan es la proscripción de Cristina”. Esa es la conclusión a la que llega la diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Leila Chaher, al analizar el curso del proceso judicial que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el centro de la escena como imputada por corrupción en la denominada “causa Vialidad”, que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.
En su defensa a favor de la Vicepresidenta, Chaher dice “que los fiscales y jueces no son imparciales, porque juegan al fútbol con el expresidente Mauricio Macri”, y tras considerar “totalmente irracional” la solicitud de doce años de prisión para la expresidenta opinó que “necesitamos instituciones que le den garantías a la sociedad” porque “no van solo van por Cristina sino por todos los derechos conquistados”, interpretó.
La diputada por Jujuy participó en una movilización en la capital provincial a la que se sumaron diputadas provinciales y nacionales, intendentes, ediles, referentes del Frente de Todos a nivel local y organizaciones sociales.
“EL PUEBLO RESPONDE CON MUCHO AMOR”
“Ante el avasallamiento del Poder Judicial y los poderes fácticos, el pueblo se organiza y responde así: con mucho amor, en defensa de Cristina, la mujer más importante del país. Ella soportó durante todos estos años la persecución en su contra y no han podido demostrar nunca su culpabilidad”, sostuvo Chaher durante la concentración en la plaza Belgrano.
Con base en una copiosa documentación que revelaría que “se trata de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”, según su propia afirmación, el fiscal Diego Luciani pidió para la expresidenta una condena de doce años de prisión, el decomiso de 1.000 millones de dólares y la inhabilitación de por vida para que ejerza cargos públicos.
“Utilizan el Poder Judicial para sacar de la cancha a quien es la mujer más importante de la política argentina”, fustigó a su vez la diputada jujeña, que sin hacer referencia concreta a las imputaciones contra Fernández de Kirchner insistió con que “este avasallamiento por parte del Poder Judicial no solo afecta a una persona o un partido político específico, sino a toda la sociedad. Es este poder del Estado quien debe asegurar los derechos y respetar las garantías de todos los habitantes” del país, dijo Chaher.