Morales reclama ahora “un plan económico que nos saque del callejón”

Reunión de Juntos por el Cambio y UCR radicales  en Olivos . Dirigentes del interior del país . 
Fotos Federico Lopez Claro
Gerardo Morales
Reunión de Juntos por el Cambio y UCR radicales en Olivos . Dirigentes del interior del país . Fotos Federico Lopez Claro Gerardo Morales

Tras militar el acuerdo con el FMI que finalmente avaló el Congreso, el Gobernador de Jujuy asumió que “es un alivio para Argentina”.

Tras casi diez horas de sesión, el jueves por la noche el Senado de la Nación avaló finalmente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para el refinanciamiento de la deuda de más de 44.000 millones de dólares, desenlace que en opinión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, configura “un alivio” para el país pero sin demora urgió al gobierno de Alberto Fernández a “definir un plan económico que nos saque del callejón en el que nos ha metido por su inacción en los últimos dos años”, misma línea sobre la expidió el senador radical Mario Fiad cuando sostuvo en el recinto que “estamos ante un Gobierno nacional que no tiene un plan económico y maneja el país con un alto grado de irresponsabilidad y desaprensión para con la sociedad”.

//Mirá también: “Cuando se complica la economía, los que ‘se joden’ son los más pobres”, afirmó Morales

La aprobación en la Cámara alta de la ley que avala el acuerdo con el FMI se alcanzó con 56 votos positivos contra 13 negativos y tres abstenciones.

Entre los votos positivos, 20 fueron del oficialismo y 36 de la oposición, mientras que de los 13 negativos, todos fueron del oficialista Frente de Todos.

Uno por uno, así votaron los senadores nacionales el acuerdo por el FMI. (La Voz)
Uno por uno, así votaron los senadores nacionales el acuerdo por el FMI. (La Voz)

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Morales afirmó que “la aprobación del acuerdo con el FMI es un alivio para la Argentina”, a la vez que destacó “la responsabilidad y el compromiso con la patria” de su espacio político.

Dijo también el titular de la UCR que Juntos por el Cambio “evitó el abismo al que nos querían empujar quienes actuaron de manera imprudente”, tras lo cual reclamó que, “de una vez por todas, el gobierno argentino tiene que dejar de ocuparse de la interna del Frente de Todos, y con la misma responsabilidad que tuvo la oposición, definir un plan económico que nos saque del callejón en el que nos ha metido por su inacción en los últimos dos años”.

El gobernador Morales se expresó en Twitter tras que el Congreso aprobara el acuerdo con el FMI: "Es un alivio para Argentina", dijo.
El gobernador Morales se expresó en Twitter tras que el Congreso aprobara el acuerdo con el FMI: "Es un alivio para Argentina", dijo. Foto: captura de pantalla Twitter

FIAD SEÑALA “IRRESPONSABILIDAD Y DESAPRENSIÓN”

De los tres senadores nacionales por Jujuy, los radicales Mario Fiad y Silvia Giacoppo votaron afirmativamente, mientras que el peronista Guillermo Snopek votó en contra del acuerdo con el Fondo Monetario, nuevo endeudamiento que permitirá refinanciar deudas por más de 44.000 millones de dólares e implicará aplicar políticas fiscales y monetarias con el objetivo de reducir los desequilibrios económicos que sufre el país.

"Las internas en el Frente de Todos no hacen otra cosa que generar inestabilidad e incertidumbre", reprochó desde su banca el senador jujeño Mario Fiad.
"Las internas en el Frente de Todos no hacen otra cosa que generar inestabilidad e incertidumbre", reprochó desde su banca el senador jujeño Mario Fiad. Foto: Vía Jujuy

“El interbloque de Juntos por el Cambio demostró una postura racional y responsable para que nuestro país no caiga en default. La República nos pide esto. Felicito a mis colegas que aportaron seriedad y compromiso en estas horas decisivas”, dijo el senador Fiad al hacer uso de la palabra en el recinto.

//Mirá también: El Congreso aprobó la Ley sobre el acuerdo con el FMI: cómo votaron los senadores oficialistas

“Las internas en el Frente de Todos no hacen otra cosa que generar inestabilidad e incertidumbre”, objetó el jujeño, a la vez de señalar que “estamos ante un Gobierno nacional que no tiene un plan económico y maneja el país con un alto grado de irresponsabilidad y desaprensión para con la sociedad”, criticó.

En ese punto sugirió al oficialismo que “tomen a Jujuy como ejemplo, que con un plan integral de gobierno, ideas claras de hacia dónde ir y el liderazgo de Gerardo Morales, estamos transformando la provincia. Dejen de lado sus internas y pónganse a gobernar para todos los argentinos y argentinas”, exhortó.